Mi parroquia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Mi Parroquia
“Nuestra Señora de Fátima”
“Espiritualidad del Laico”

Nombre: Mariana Rodríguez Barro
Fecha: 15 de Noviembre de2011
U.C.B.
Presentando mi Parroquia.-
* Fue fundada el 15 deSeptiembre de 1974.
* Párroco actual: Vladimir Mamani que pertenece a la Congragación Claretiana.
* Llamado de Fátima: A cambiar de vida para que no se repitan tan atroces hechos que degradanla humanidad, y que sin duda ahora mismo en muchos lugares están sucediendo.
* A este cambio no se llega si no viviendo el Evangelio, acercándonos mas a Jesús por medio de su madre, María deFátima.
Problema en mi parroquia.-
La falta de participación de la comunidad en las diferentes actividades de mi parroquia.
Posibles Causas:
* Solo se realiza la eucaristía: Todos los días laspersonas necesitan acercarse a Dios pero la mayor parte del día la iglesia está cerrada, es decir inmediatamente después de la eucaristía la iglesia es cerrada.
* El párroco no se mostraba activo:El párroco ya era de edad avanzada solo se lo veía en la eucaristía y las personas no tenían ninguna relación con su persona, pero en estos últimos meses llego un nuevo párroco el cual se muestraactivo desde la manera en la que realiza la eucaristía, siendo esto muy ventajoso para la comunidad.
* No se realizan actividades de confraternización: Las personas no comparten en las diferentesactividades y reuniones que se realiza en la parroquia, como por ejemplo no se apoya a la radio María que realiza sus reuniones en instalaciones de la parroquia.
* Se está perdiendo las tradicionesy costumbres: Muchos años se trato de incentivar las actividades que realiza el barrio junto a la iglesia como ser la serenata pero cada vez esta tradición se está perdiendo, otro ejemplo claro es lafestividad de “Santa Anita” que se realiza año a año en el barrio pero ahora se dividieron creando así dos lugares que realizan la fiesta de manera separada.
* Perdida de la fe en las personas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parroquia
  • Parroquias
  • parroquia
  • parroquia
  • Parroquia
  • Parroquias
  • Parroquias
  • Parroquias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS