Mi Parte

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015

Puntos anteriores

2. Establecerán las razones financieras para escoger una emisión en oferta pública de papeles en lugar de financiación bancaria determinando los costos de cada tipo de obtención de recursos


La emisión de acciones permite que la entidad pueda acceder a un financiamiento a menores tasas comparadas. Es una manera de financiarse sin aumentar el endeudamiento de la compañía. Alcotizarse en bolsa el flujo de caja y el flujo operativo es grande debido a la constante compra y venta de acciones
La emisión de acciones se hace necesaria en la captación de recursos, de dinero; el ser transparente y tener actividades dinámicas en bolsa, baja el costo de la deuda, volverse empresa al público da una garantía, da confianza al sector bancario, el costo baja, la operación se hacemás ágil y las capacidades de la institución para crecer se vuelven importantes.


Los costos directos de la emisión de oferta pública incluyen cargos de la banca de inversión tales como: Gastos reconocidos, comisión de descuento, gastos varios y warrants y otros cargos legales, de contabilidad y auditoría, la impresión de documentos y el tiempo y esfuerzo de los directivos. Si bien la firmaincurre en egresos monetarios deubido a la emisión de acciones, también es cierto que al financiarse a través de acciones, se obtienen recursos frescos necesarios para realizar las inversiones proyectadas. Estos recursos tienen un menor costo comparado con el costo del equity antes de la emisión debido a la dispersión del riesgo de la inversión. De cara al sector financiero, al disminuir la relaciónDeuda/Patrimonio, mejoran las condiciones para acceder a préstamos, pues esto es un indicativo de que dentro de las fuentes de financiamiento de la firma cobran mayor importancia los accionistas, lo cual es bien visto por la banca.

En el grupo de otros costos y beneficios de la emisión se encuentran posibles acciones legales que pueden interponer los nuevos accionistas contra el gestor en caso deque el desempeño de la firma no sea satisfactorio. Esto puede ser consecuencia de las decisiones tomadas por el gestor o de otras contingencias. En cuanto a la carga impositiva, los gravámenes que la firma debe cancelar pueden o no ser mayores frente a los iniciales, dependiendo de la diferencia presentada entre el valor inicial en libros y el precio de mercado de los activos.



Puntos adesarrollar

7. Cómo se llegó a la definición de tipo de título valor a emitir y establezca las características del título valor (diligencia debida o due diligence).

El Reglamento de Suscripción y Colocación de Acciones Ordinarias del BANCO DE BOGOTÁ fue aprobado por la Junta Directiva del BANCO DE BOGOTÁ en sus reuniones del 14 de octubre de 2014, 04 de noviembre de 2014, y 11 de noviembre de 2014 segúnconsta en las Actas No. 1.234, 1.237 y 1.239 respectivamente. Así mismo, la Delegatura para Intermediarios Financieros de la Superintendencia Financiera, mediante Resolución No. 1972 del 05 de noviembre de 2014, autorizó el Reglamento de Emisión y Colocación de Acciones Ordinarias del BANCO DE BOGOTÁ. Igualmente, la Delegatura para Emisores, Portafolios de Inversión y otros agentes de laSuperintendencia Financiera, mediante Resolución No. 1983 del 06 de noviembre de 2014, autorizó la correspondiente Oferta Pública
La Junta Directivaem del Emisor, de acuerdo con sus facultades, ha determinado el Precio de Suscripción, incorporado en el numeral 1.1.7 anterior, así como en el correspondiente Aviso de Oferta Pública de la presente Emisión, calculado con base en el promedio de los precios delos cierres mensuales de la acción del BANCO DE BOGOTÁ, de los últimos treinta (30) meses (mayo de 2012 a octubre de 2014 en la Bolsa de Valores de Colombia.

Las caracteristicas del titulo son las siguientes

Emisor: Banco de Bogotá S.A

Clase de Valor: Acciones ordinarias

Clase de proceso y mercado destino: Oferta Pública en el Mercado Principal

Número de Acciones Ordinarias a Emitir: Será el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS