Mi Pasión es Cristo

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Mi Pasión es Cristo
Filipenses 3:7-9 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por laley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
1. ¿Qué es la pasión?
La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, pues, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a unvivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, y otros. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto y el apego.
Después de ver esta definición podemos ver como Pablo era un hombre apasionado por Cristo ya que estimaba todo como perdida en comparación con Cristo.
Así como labiblia muestra testimonio de Pablo como un hombre apasionado por Cristo también muestra testimonio de hombre que no lo fue como Nicodemo su historia está en Juan 3 y vamos analizarla juntos.
1Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
El Diccionario define a un fariseo como: Relativo a la secta judía, que se caracterizaba porobservar con austeridad y rigor la Ley de Moisés, y que en tiempos de Jesucristo era la forma dominante de la religión hebrea. Persona que es hipócrita y finge una moral, sentimientos o creencias religiosas que no tiene.
2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
De noche para que nadie lo viera. Aquípodemos ver que Nicodemo sabía quien era Jesús. Pero como era fariseo importante entre los judíos podemos suponer que no quería que nadie lo viera hablando con él. Esto no es de una persona apasionada y pasa mucha veces en la iglesia en donde hay cristianos o personas que se dicen que son cristianos pero solo lo son allí y fuera de la iglesia se esconden o avergüenzan, tomemos nuevamente a unhombre apasionado como Pablo de ejemplo que afirmo en Romanos 1:6 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree…”
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en elvientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a]espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene,ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
Una persona que está verdaderamente apasionada se esfuerza por conocer a Dios y no solo saber quién es. Porque todos podemos saber quiénes son nuestros compañeros de clases, de trabajo o incluso todas laspersonas de la iglesia, pero eso no significa que sepamos ¿Cuáles son sus gustos? ¿Qué opiniones tiene sobre temas específicos? ¿Cuáles son sus planes, metas o sueños? Y así mismo es con Dios. Tu puedes saber que el creo la tierra y los cielos en 7 días, que abrió el mar en dos, que envió a su hijo unigénito a morir por nuestros pecados. Que el resucitó a los 3 días. Pero conoces que Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pasión De Cristo
  • La Pasion De Cristo
  • La pasion de cristo
  • LA PASION DE CRISTO
  • pasion de cristo
  • PASION DE CRISTO
  • La Pasión De Cristo
  • pasion de cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS