Mi Pasión

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La fiesta de los toros es un arte en que un hombre muchas veces arriesga la vida, pero la mayoría de veces triunfa y se lleva la suerte suprema, presentando a la gente que es una cultura, un arte y una tradición. Nosotros no podemos negar que somos mestizos, un híbrido entre españoles e indios de los que heredamos varias costumbres y culturas, y una de ellas fue la fiesta de los toros. El torero,un personaje que usa la destreza y la valentía para sorprender a más de 15 mil personas engañando al toro de 550 kilos para conseguir lo que se llama arte. La unión que existe entre taurinos es impresionante, el unirse, una estrategia que sirve para convencer y con esta vamos a lograr que el mundo y mi país decidan que esto es una tradición. Para finalizar, tarde o temprano la gente se va a darcuenta que terminar este arte, seria olvidarse de una cultura y desvanecer una tradición.
Absolutamente todas nuestras culturas fueron heredadas de los españoles o los indios y de estos nosotros sacamos las que más nos interesaban y por alguna razón escogimos los toros. La fiesta de los toros según el poeta Federico García Lorca es que esta “fiesta de los toros es la más culta que hay hoy en elmundo” (García Lorca, 1936) y definitivamente estoy de acuerdo que es lo más culto que ha habido en este mundo y que eso ha enseñado a la gente a educarse, y que la gente piense en lo perfecto y en el balance. La fiesta de los toros va a seguir y seguirá en pie, pero si acaso alguna vez logran borrarle de la historia van a notar la esfumación de 2 o más países ya que les hace falta una cultura, enespecial España y Ecuador que tienen las mejores feria del mundo. Hace mucho tiempo los griegos como seres avanzados en esa época crearon algo que se llama la precisión de pensamiento, entonces a través de los tiempos, se ha ido agregando historia y contenido a esta magnífica forma de pensar pero el aporte más grande fueron los toros ya que aportaron con la enseñanza que el toreo es la precisiónal máximo exponente nada más ni nada menos. Esto es el legado de los toros haber circunvalado la historia creando en el mundo la perfección y la travesía en que los toros quedaron impregnados en la historia como una cultura.
La destreza y la valentía, los dos pilares del sacrificio y la perfección, que en pocas palabras eso es los que hace un torero en el ruedo deja todo en la plaza porqueellos torean con el alma. Ha habido muchos toreros en la historia pero muchos sentían miedo al salir al ruedo, no digo que esto sea malo pero los toreros que realmente surgen en la historia son aquellos que torean con el alma dejando todo en el burladero y se olvidan lo que tienen, solo hacen arte. Esta fiesta es un arte ya que compone un drama, el toro y el torero como personajes, el torero enconstante peligro y el toro ligado a una muerte segura, si la perfección de la misma se interpone. Un arte es caracterizado por el sentimiento que transmite a los espectadores, si el arte es bueno el espectador está atento a cada simple movimiento que hacen los personajes y ese es el caso de la fiesta de los toros que es tal el suspenso, que por milímetros el torero no pasa a ser un trapo en lospitones del toro, esta es la base de este arte. Resumiendo todo, no se puede tener un arte continuo si el torero no torea con sacrificio y perfección ya que de estos constituye la gran maestría que se le atribuye al que realmente triunfe y también el sentido que transmite a la gente para que lo tomen como una tradición.
​En muchas ocasiones la gente ha tenido que unirse para lograr lo que quieren, ymuchas veces lo logran y sin dificultades, exactamente eso es lo que estamos haciendo los taurinos para poder alejar el peligro de la fiesta de los toros y nos dejen en paz, porque este es un país libre que se basa en tradiciones. A lo largo del tiempo esta fiesta se ha ido mejorando porque el pueblo ecuatoriano le ha puesto énfasis y en efecto esta se ha convertido en una forma de vivir, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu pasion
  • La pasion
  • Pasion
  • LAS PASIONES
  • Pasion
  • Pasion
  • Pasion
  • pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS