Mi pensar

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014

CLASIFICACIÓN DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA
Manufactura
Es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados,productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo. También involucra procesos de elaboración de productos semi-facturados o productos semielaborados.
La manufactura es laactividad del sector secundario de la economía, también denominado sector industrial, sector fabril, o simplemente fabricación o industria.

Por su posición dentro de la cadena de producción
Sectorprimario
Toman la materia prima directamente de la naturaleza, ya sea del reino animal, reino vegetal, reino mineral, produciendo una primera transformación, de modo que el producto que resulte sea para eluso directo del hombre o sirva de insumo para otras industrias.
Sector secundario
Son aquellas que partiendo de un producto proveniente de la industria primaria, lo convierten también, sea unproducto utilizable directamente u otro insumo para seguir una transformación final.
Sector terciario
Son las industrias que comercializan los productos que van hacer empleados por el hombre y losservicios que se necesita.



Clasificación de las industrias
La primera categoría, o sean las industrias materiales, llamadas también objetivas, porque tienen por objeto las cosas, trata:
1. Industriaextractiva, o sea la que extrae les productos de la naturaleza; que comprende la cosecha natural, la explotación forestal, la caza, la pesca y la minería (leñador, cazador, pescador, minero, etc.)2.Industria agrícola, o sea la que cultiva los vegetales de la tierra; que comprende el labrado de los campos, la siembra de los terrenos, la recolección de los frutos, el aprovechamiento de los pastosy la cría de ganados (labrador, hortelano, viticultor, pastor, ganadero, etc.)
3. Industria fabril, o sea la que modifica los productos de la naturaleza y de la agricultura; que comprende la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Pensar
  • La pensada
  • Pensar en ti
  • Pensar
  • Pensa
  • mi pensar
  • Pensando en ti
  • Pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS