mi pequeño regalo

Páginas: 14 (3469 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Universidad Nacional De Cajamarca
Facultad De Ciencias De La Salud
Escuela Académico Profesional De Enfermería



CALIDAD DE VIDA EN EL ADULTO MAYOR

DOCENTE :
Rosa Yturbe Pajares
CURSO :
Enfermería IV
INTEGRANTES:
Alvares Pajares Anapaula
Díaz Rojas Elvira IsabelGonzales Tello Jackelinne Leonora
Rivera Atoche Fiorella Estephani
Vargas Salas María Teresa
Vega Bustamante Haslyn
Vigo Quispe Roiyer
CICLO :
V

Cajamarca-2013

INTRODUCCIÓN

La calidad de vida es sin duda, un tema liado y sobre el cual los investigadoressociales les ha sido difícil lograr un avance. “El concepto Calidad de vida no es nuevo, la aparición en 1974 de la publicación social Indicators Research, marcó un hito en el estudio científico de la calidad de vida. En 1977 este término se convirtió en categoría de búsqueda en el ndex Medicus, y en palabra clave en sistema Medline, aunque realmente su uso llegó a ser popular entre los investigadoresde la salud durante la década de los años 80 (García, 2005).
En los últimos tiempos se ha hecho muy frecuente el uso del término calidad de vida en muy variados contextos. Primero se le da al término un carácter biologicista y luego mediante otros estudios se prueba el cruce de la salud con el bienestar social y la calidad de vida colectiva e individual, y la salud deja de ser un problema médicoy se convierte en un proyecto social. La OMS concibe la calidad de vida en el contexto de cultura y sistema de valores en los cuales está en relación con sus objetivos y expectativas; patrones y preocupaciones.
Esta problemática general a la que se enfrentan las personas de la tercera edad que en su mayoría es social y familiar afectando esto en gran medida el área psicológica. Siendo el productode esta, que el adulto mayor viva de una forma poco saludable y satisfactoria para sí mismo ya que él se tiene que adaptar a lo que la sociedad misma le plantea.
La calidad de vida es hoy en día una cuestión de máxima importancia. En la investigación y en la práctica clínica es cada vez más frecuente encontrar trabajos que buscan definir y evaluar la calidad de vida de los pacientes.OBJETIVOS

Definir e incrementar nuestros conocimientos acerca de ¿Qué es calidad?, ¿Qué es vida? y ¿Qué es calidad de vida?...............
Conocer acerca de la calidad de vida en el adulto mayor y los factores que intervienen en ella.
Explicar las teorías que intervienen en la calidad de vida del adulto mayor.
Brindar los conocimientos sobre los determinantes que regulan lacalidad de vida, para enriquecer y fortalecer los cuidados en el adulto mayor.
Mencionar las dimensiones de la calidad de vida en el adulto mayor, así como los indicadores que intervienen en cada uno de ellos.
Informar para qué sirve y cómo se evalúa la calidad de vida del Adulto Mayor.
Sensibilizar al auditorio a cerca de las intervenciones del personal de enfermería en el cuidado de la calidadde vida del adulto mayor.














CALIDAD DE VIDA EN EL ADULTO MAYOR
I. ¿QUÉ ES CALIDAD?
La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objetoque le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.
II. ¿QUÉ ES VIDA?
Vida puede ser definido desde diversos enfoques. La noción más habitual está vinculada a la biología, que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. En este sentido, la vida es aquello que distingue a hombres, animales y plantas, por ejemplo, de los objetos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regalo
  • Regalo
  • Regalos
  • Regalar
  • Regalo
  • Regalo
  • regalo
  • Regalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS