Mi Percepcion De La Docencia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Existe en nuestro planeta un gran número de, empleos, oficios, profesiones y demás actividades que desarrolla el ser humano para obtener los recursos necesarios para satisfacer susnecesidades de vida. Una de las más antiguas e importantes es la docencia, debido a que en ella intervienen principalmente individuos y de la relación de ellos depende el bienestar de la persona, la comunidad, el país y el mismo planeta.
Es mi deber como docente participar en la formación integral de los jóvenes a los cuales además de conocimientos,habilidades o destrezas, debo transmitir valores, principios, iniciativa para alcanzar el conocimiento, actitudes positivas frente al medio que les rodea. Esto lo realizó mediante unacomunicación estrecha que me permitan conocer sus inquietudes, anhelos, problemas, aplicando las técnicas y tecnologías a mi alcance, como son la tecnologías de la información y lacomunicación, las secuencias didácticas, las técnicas y dinámicas de estudio con la que cuento y puedo hacer uso.
El por qué lo hago, no es muy fácil de explicar, lo que sí puedodecir es que soy una persona a la que le interesa el bien estar de los demás y con esta actividad he logrado encontrar una forma de participar en la formación de personas quecontribuyen a mejorar el medio social, económico, político y geográfico en el que estamos inmersos. Lo cual durante el tiempo que la he desarrollado, he visto formarse un gran número depersonas; empleados, empresarios dueños de su propio negocio, profesionistas, etc., muy responsables y con un gran sentido de humanismo que se refleja en el bienestar de sus familias yde la sociedad en general.
Con esto espero contribuir al bien estar de mi entorno, para el bienestar y superación de los que vivimos en él y de las generaciones que nos preceden.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docencia
  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia
  • la docencia
  • Docencia
  • Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS