Mi percepcion de mi trabajo docente
En mi formación como docente he tenido logros, dificultades y retos al culminar cada jornada de observacióny practica. Todo esto me ha permitido ver con otros ojos la labor docente.
Cada jornada de observación y práctica ha sido diferente y en cada una de ellas he adquirido algunas tareas y habilidades.A lo largo de estos casi seis semestres en la licenciatura en educación preescolar he podido observar los logros, dificultades y retos que se han suscitado en mis intervenciones con actividades. Encada jornada he ido modificando la perspectiva que tenia del trabajo de un grupo de niños preescolares, a mi parecer cada planeación que efectuo cada vez va adquiriendo un carácter mas destinado adesarrollar las habilidades y competencias de los niños.
Poco a poco he podido desarrollar mi capacidad de observación, la atención a la diversidad, cubrir las necesidades de los niños, favorecer lascompetencias marcadas en el programa de educación preescolar, identificar el tipo de familia de la cual proviene el niño y sus efectos que pueden tener en el desarrollo del mismo, etc.
Aunque hepodido lograr varias cosas también las dificultades que se me han presentado han provocado que tenga un instinto de superación, algunas de estas áreas de oportunidad son: la distribución de tiempo yhorario, estrategias para no perder la atención de los niños, información a fondo del tema a tratar, confianza en mi misma.
Considero que mi desempeño al efectuar las jornadas de observación y practicadocente tiene que ser cada vez mejor brindando una intervención de calidad atendiendo la diversidad y también realizando una autoevaluación la cual me permita saber si pude lograr el propósito en laactividad y qué fue lo que me falto para conseguirlo.
¿Qué me falta por lograr?
Una observación mas detallada durante la realización de las actividades y en especial cuando los niños se expresen...
Regístrate para leer el documento completo.