Mi percepcion del mundo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Mi percepción del mundo

Hablar de la manera en que percibo el mundo, me obliga a tocar temas como: ciencia, religión, arte y cultura, política/sociedad, pues me parecen elementosfundamentales para la formación de tal. Son temas muy profundos, delicados y complicados, como el hombre mismo, desde su origen, hasta la actualidad.
A medida que he desarrollado el tema, me he dado cuentaque màs que un ensayo de mi percepción, es una crítica con un toque de inevitable misantropía.
Aristóteles señalaba que la realidad se aprehende por medio de la experiencia, Pero, ¿Qué sería dela experiencia sin la memoria? Quizá el mundo perdería el sentido que tiene, y nos llevaría a la decadencia, quizá, eso ya está ocurriendo.
Como llega a suceder con ciertas personas de avanzadaedad, el mundo podría estar perdiendo la memoria, olvidando los valores como el respeto, la honestidad, compasión y el amor, valores indispensables para vivir en armonía en una raza animaldominante que por naturaleza es individualista.
Hemos olvidado de igual manera cuidar nuestro ecosistema, ya que, desde mi punto de vista, no aportamos nada a la naturaleza, lo menos que podemos hacerpor el mundo es cuidarlo.
Pero un egocentrismo negativo nos rodea, nos hacemos preguntas como ¿Porqué yo?, ¿Ahora qué? Sin darnos cuenta de que cada experiencia buena o mala es una oportunidadde aprendizaje, de mejora, de elevar el espíritu. ¿Acaso el problema es que el ser humano ya no quiere mejorar?
Parece que ni después de un par de milenios hemos entendido que ni el dinero, ni elpoder nos hacen mejores, y que no los podemos llevar cual cheque o carta poder después de muertos. Y yo seguramente moriré sin comprender porque la humanidad es así.

Las personas que nosgobiernan no tienen interés en la estabilidad social de sus pueblos, ni en su desarrollo cultural, ni en los valores ni la educación. Como ya es costumbre decirlo; les interesa el dinero y el poder.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi percepción de mundo
  • Percepción Del Mundo
  • Percepción de los jóvenes del mundo actual
  • Percepcion Y La Forma De Ver El Mundo
  • PERCEPCIONES DEL MUNDO E IDEOLOGIA
  • Resumen El Mundo De La Percepcion
  • Percepcion Del Mundo E Ideologia
  • Percepciones del mundo e ideologia: Lectura de la Historia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS