mi persona

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

Unidad Didáctica: Mi persona
Nombre de la unidad: Mi persona
Eje transversal: Ambiente natural y social, practicas del lenguaje, matemática, plástica.
Duración: 2 semanas
Nivel Inicial: salade 4 años
Propósito general:
Reconocer los órganos de los sentidos y las acciones que se pueden realizar a través de ellos.
Explorar las sensaciones que se pueden observar a partir de los órganosde los sentidos.
descubrir sus diferentes funciones por medio de juegos, láminas y videos, para desarrollar el placer y el interés por la lectura y la escritura.
Contenidos: Los sentidos.Reconocimiento de los mismos. Sus funciones. Sensaciones que transmiten. Respuestas corporales generadas por los sentidos.
Estrategias metodológicas: indagaciones de pre-conceptos e ideas previas.
Primeraactividad
Experiencia en grupo: se les presentará un video a los alumnos sobre los cinco sentidos que conforman nuestro cuerpo, para luego comentar acerca de cuáles son los objetos y elementos quecorresponde a cada uno de los sentidos (tocar, oler, escuchar, ver y probar)
http://www.youtube.com/watch?v=SJsovo0xu1U

Juego trabajo: Se propone que en una lámina los niños dibujen los órganos de lossentidos: oreja para el oído, boca para el gusto, nariz para el olfato, mano para el tacto y ojos para la vista.
Recursos materiales: computadora o sala de video para reproducir el video, lamina ylápices.
Segunda actividad
Experiencia en grupo: la docente les mostrará a los niños una caja con múltiples elementos (lápices, liga, muñeca, auto, papeles de diferentes texturas: áspero, suave, lisoy rugoso, telas, instrumentos musicales, fotos, etc.) y ellos con la mano dentro deberán describir el objeto para luego adivinar que es.

Juego trabajo: se les propondrá realizar un dibujo aelección y para el mismo la docente le presenta figuras geométricas de papel crepé y corrugado, tela y liga.

Recursos materiales: materiales con diferentes texturas en una caja, papel crepé, hojas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es persona
  • Person
  • Personas
  • Personas
  • Soy Una Persona
  • persona
  • Mi Persona
  • personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS