Mi Perspectiva De La Educación En México

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Mi perspectiva de la educación en México
Roberto Carlos Márquez Delgado
El desarrollo social, económico, productivo y cultural, son las causas primarias de la educación. México trabaja en lacreación de políticas que permitan la formación del tipo estudiantes que requiere el país, capaces de enfrentarse al contexto globalizado y problemáticas de toda índole.
El desarrollo de la educación esfundamental para el desarrollo de nuestro país y es observado como parte de constitución mexicana en el artículo 3°, “todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado-federación, estados,distrito federal y municipios, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.”
La ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos considera a la educación como pilar del desarrollo del país, y se puede observar en la cantidad de recursos destinados para ella, dentro del plan nacional dedesarrollo, que habla de la transformación educativa y hace énfasis su desarrollo a lo largo del siglo XX, donde se observa un rezago educativo en el que se enfatiza en la falta de oportunidades denuestra sociedad, se puede observar que dentro delos estados existen diferencias considerables, citando por ejemplo, el estado de Oaxaca, que presenta el mayor índice de analfabetismo, lo que no lespermite alcanzar un desarrollo personal que asegure una calidad de vida.
Insertar grafica o tabla informativa

Considero que la calidad de la educación en México no está vinculada de manera directacon la cantidad de alumnos, maestros y escuelas e incluso al porcentaje que se invierte en ella, el cual que abarca el 4% del PIB, cuando los estándares internacionales indican que debe ubicarse en el8% del PIB, hoy día los indicadores para medir el esfuerzo por parte del gobierno en mejorar la educación se basan en cantidades estadísticas que cuantifican el esfuerzo por poner al alcance las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÒN EN MÈXICO.
  • Problemas y perspectivas de la educacion en mexico
  • Perspectivas de la educación en méxico. economía y educación.
  • Perspectiva De La Educacion En Mexico Bajo El Enfoque Por Competencias
  • Perspectiva de la educación básica en méxico
  • Ensayo perspectiva de la educacion en mexico
  • Retos Y Perspectivas De La Educacion En Mexico
  • “Perspectivas de la educacion medica en mexico”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS