Mi perspectiva sobre la Sociología

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Mi perspectiva sobre la Sociología.


Laura Patiño – 040200262015


La sociología, es un gran campo de estudio, ya que representa un cuerpo de ideas considerable parael estudio e entendimiento de la sociedad y sus relaciones sociales ya que cuenta con una propia series de preguntas.
El estudio de la sociología podría estar descrito enlos libros que se encuentran en las bibliotecas pero no su esencia porque no son solo las preguntas obvias que nos parecen y son formuladas al aire si no las respuestasque obtenemos porque no nos informan acerca del objeto en sí.
La sociología es la práctica de las ideas que delimitan el comportamiento de las sociedades ya que es unarama relativamente autónoma de las ciencias humanas y sociales.
El pensar sociológicamente va de la mano con el sentido común a la hora de resolver situaciones de la vidacotidiana, nuestros comportamientos a la hora de enfrentarnos a un problema práctico, en las experiencias y en las imágenes que se nos pasan cada vez que tenemos algunaanécdota sobre estas.
De la producción y el conocimiento científico y las preocupaciones públicas se proporciona la materia prima para las investigaciones sociológicas.
Comoseres sociales por naturaleza el estudio sociológico va ligado a nuestro diario vivir la relación en las decisiones que se tomen en las situaciones más básicas ycomplejas, la relación entre la economía y la sociología no solo se limita a que están por la misma cera de estante en la biblioteca si no en que son ciencias sociales que buscansoluciones a los comportamientos de la sociedad que buscan respuestas para saciar las necesidades de alguna u otra manera cumplen estén fin con diferentes misiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectivas de la sociologia
  • perspectivas de la sociologia
  • Perspectivas Sociologia
  • Sobre sociologia
  • Sobre Sociologia
  • SOCIOLOGÍA. PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS:
  • Giddens. “Sociología: Problemas Y Perspectivas”
  • PERSPECTIVA HISTÓRICA DE LA SOCIOLOGÍA DEL DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS