mi pito negro

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Al final de la original economía en la edad media se comenzó a utilizar más la moneda y esto originó la burguesía, en donde un grupo social poseía más dinero que otros dependiendo de su control,nivel social y tierras que se poseían.
En vez de vivir aislados en castillos como los señores feudales, los burgueses se edificaron en las burguesías (ciudades) en grandes casas que se encontraban enuna especia de pueblo o residencial afuera de los pueblos rurales.
Los Burgueses se aprovecharon de su alta categoría social para inventar un sistema de comercio que integraba a los de la clase socialmás baja transportando desde el mar productos extranjeros, los llevaban a un mercado y eran vendidos a los Burgueses y a otros pueblos.
Así fue como se generó el comercio en la burguesía de una formadesigual y de mayor ganancia para la burguesía que para el pueblo.
La Ilustración y enciclopedismo del siglo XVIII dieron expresión ideológica a los valores e intereses identificados con laburguesía (el individuo, el trabajo, la innovación, el progreso, la felicidad, la libertad, la igualdad de condiciones -resumidos en el lema revolucionario Liberté, égalité, fraternité-), lo que se sustancióen un ambicioso programa político, social y económico que se implantó, a lo largo del siglo siguiente, en la sustitución del Antiguo Régimen por un Nuevo Régimen donde la burguesía pasó a ser la clasedominante:
Estado de derecho, división de poderes, y un sistema político parlamentario y representativo basado en una Constitución (lo que se entiende como liberalismo político, identificado o no conotros conceptos desarrollados posteriormente, como la democracia o el nacionalismo). Se pretende un gobierno limitado, a mínima posible intervención del Estado.
Libertades civiles o públicas, queincluyen la libertad religiosa, la libertad de expresión y libertad de prensa, la libertad de reunión y manifestación y la libertad económica, libertad de trabajo, libre empresa o libre mercado; lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los beneficios del petrolio si se pitan en negro
  • pitos pitos
  • pitos
  • pito
  • Pito
  • pito
  • el pito
  • pito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS