MI PLANTA DE NARANJA LIMA

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Ficha de lectura.


Nombre del libro: MI PLANTA DE NARANJA-LIMA


Nombre del autor: JOSE MAURO DE VASCONCELOS.

Datos Biográficos: Nació en Brasil, Río de Janeiro, en 1920 y falleció en1984
Nacido en una familia humilde que se trasladó a Natal, donde pasó su infancia, e inició estudios de Medicina que no concluyó, viajó a Río de Janeiro, en donde trabajó como entrenador de boxeo,peón en una granja y pescador. Más tarde, se trasladó a Recife, en donde trabajó como maestro de escuela y de los pescadores. Dotado de una memoria prodigiosa, viajó por el país, viviendo entre losindígenas y recopilando su tradición, lo que le convertiría en un extraordinario cuentista oral. Sintió la necesidad de plasmar en libros sus relatos, comenzando a publicar en 1942. Fue también conocidopor su faceta de actor de cine y televisión, obteniendo en este campo varios premios.


Editorial: EL ATENEO.

Fecha y lugar de edición: Julio 2005, 45 edic. Bs. As. Argentina.


Resumen:Narra la historia de un niño al que llamaban Zezé, travieso, inteligente, tierno, soñador.
Vivía en el seno de una familia muy pobre, con muchos hermanos, donde su madre trabajaba todo el día y supadre se encontraba desocupado. Zezé soñaba con recibir regalos para navidad y pensaba que el Niño Dios, sólo quería a los ricos y que a él no lo quería porque era muy travieso, un diablito.
Zezé eratambién un niño muy golpeado y maltratado por su familia, con excepción de su hermana Gloria y su hermanito Luis a quien Zezé llamaba El REY LUIS.
Zezé tenía una imaginación prodigiosa, hablaba consu árbol (una planta de naranja lima) inventaba historias, jugaba con los personajes preferidos de sus historias, se interesaba por descubrir, aprender nuevas palabras, nuevos lugares, etc.
Zezétrabajaba de lustrabotas y cuidaba de su hermanito más pequeño. A los cinco años ya sabía leer y había aprendido solito, también le gustaba mucho las poesías y soñaba con ser un gran poeta.
Cierto día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi planta de naranja lima
  • Mi planta de naranja lima
  • mi planta de naranja lima
  • mi planta naranja lima
  • mi planta naranja lima
  • Mi planta de naranja-lima
  • Mi planta de naranja-lima
  • Argumento mi planta de naranja lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS