Mi Planta De Naranja-Lima

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Ensayo mi planta de naranja-lima

Hoy en dia existen muchas personas victimas de una mala formacion en su niñes, estas personas tienen un nivel de autoestima no muy alto y tienden a no tenerconfianza en si mismos, todo por culpa de el mal trato que recibieron cuando fueron niños. Mi planta de naranja-lima es una obra que esconde un profundo mensaje, el cual, segun mi punto de vista, es muyimportante; ademas presenta un marco en el cual los personajes tienen que atravesar por situaciones muy dificiles, tratando de adaptarse a esos cambios de la mejor manera. Esta novela nos relata lahistoria de Zezé, un niño de cinco años hijo de una familia pobre, que experimenta una serie de sucesos que marcaran su vida deuna menera no muy adecuada, pues los metodos empleados por la familia de estepara desarrollar su buen comportamiento, tales como violencia, falta de atension y de afecto; alteraron su desarrollo psicológico y moral. De esta manera tenemos para empezar el factor de laviolencia y sus consecuancias, luego la falta de afecto y atension brindada por parte de los padres de Zeze y, para finalizar, que tanto violencia como indiferencia se unen para dar origenen a una serie deactitudes poco normales como la evasion de la realidad.

Para empezar diremos que mi planta de naranja-lima presenta muchos casos de violencia extrema, como por ejemplo cuando Zezé, inocentemente,interpreta una cancion de letra obsena, el padre de este le golpea hasta dejarle fuera de si... este es uno de los aspectos que tienen mas efecto en la formacion de Zezé, ya que el miedo que fueadquiriendo, posiblemente no le permita entablar buenas relaciones con los demas, lo que no permitiria que se desarrolle plena y completamente.
Por otro lado, en la actualidad, se observan muchos casos dedepresion y alejamiento de las personas, pues esta realidad es muy parecida a la de la novela, ya que en esta, el protagonista vive momentos de soledad y depresion a causa de desiluciones o hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi planta de naranja lima
  • Mi planta de naranja lima
  • mi planta de naranja lima
  • mi planta naranja lima
  • mi planta naranja lima
  • Mi planta de naranja-lima
  • Mi planta de naranja-lima
  • Argumento mi planta de naranja lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS