Mi Planta Naranja Lima

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
MI PLANTA NARANJA-LIMA
PRIMERA PARTE:
Capítulo 1
Zezé un chico de 5 años que aprendió a leer por su cuenta, caminaba con su hermano Totoca por la calle. Su hermano le enseñaba a cruzar la calle mientras que caminaban hacia la nueva casa donde se iban a mudar en pocos días ya que su papá está sin trabajo y el alquiler de la casa en la que están viviendo no se paga hace varios meses.Capítulo 2
En la familia de Zezé, cada hermano mayor cuidaba a uno menor.
Fueron todos a ver la futura casa. Al llegar a la casa, todos los hermanos se apropiaron de un árbol y Zezé luego de unos caprichos acepto quedarse con una plantita naranja-lima.
La planta le empezó a hablar y se dio cuenta que no estaba tan mal después de todo. Se subió en su rama, cerró los ojos y se balanceo un poco. Estabaconvencido de que era el mejor caballito en el que había estado.
Capítulo 3
La noticia del camión que repartía juguetes se expandía por todo el pueblo. Zezé no podía esperar ya que además iba a llevar a su hermanito Luis. El día llegó y Gloria les dijo que no iba a poder acompañarlos. Pero después de todo Gloria convenció al cartero que los lleve. Él los dejó antes de llegar pero de todas formascaminando lento por el cansancio, lograron llegar. El camión ya se había ido y no quedaba ningún juguete. Faltaba un día para navidad y Zezé decidió regalarle su caballito de juguete a Luis.
Navidad llego, y Zezé tenía mucha esperanza de encontrar algún regalo. Al no encontrar ninguno, dijo que es una desgracia tener un padre pobre y no se dio cuenta que el padre lo estaba escuchando. Él sefue llorando, y Zezé muy culpable y triste trabajó todo el día para comprarle un regalo a su padre. Al dárselo se arreglan y aclaran las cosas.
Capítulo 4
La familia de Zezé se mudó y vivían en un barrio nuevo. Zezé estaba dando una buena impresión de él, hasta que asustó a una señora con una cobra hecha con una media y lo atraparon.
Zezé liberó su pajarito de su interior y luego se sientevacío.
Zezé empezó el colegio y al notar el florero vacío de su maestra le empezó a traer flores y después ella se enteró que las robaba. La maestra lo perdono y le dijo que tenía un buen corazón y que no robe nunca más.
Capítulo 5
Zezé empezó a faltar todos los martes para cantar y venderle folletos a la gente con Ariovaldo.
Gloria era su cómplice, era la única que sabía.

SEGUNDA PARTE:Capítulo 1
Zezé trató de hacer el murciélago en el auto del Portugués ya que nadie se animaba. Él logró colgarse del auto pero cuando el auto avanzó él se calló y el Portugués lo descubrió y de castigo le dio una palmada.
Al salir del colegio Zezé, a pedido de Totoca ya que él no se animaba, se pelea con un amigo de Totoca y sale muy herido.
Capítulo 2
Zezé estaba escapando del castigo cuandose clavó un vidrio en el pie izquierdo.
Gloria guardó el secreto y lo curó.
Al día siguiente Zezé decidió ir a la colegio y antes de llegar se encontró con el Portugués quien insistió de llevarlo al doctor. Él lo llevó y a la vuelta le compro unas galletitas y figuritas.
Zezé se hizo amigo del Portugués.
Capítulo 3
Zezé y el portugués comenzaron a juntarse. Hablaban de sus vidas y elportugués le permitió hacer el murciélago en su auto. Él lo hizo.
Capítulo 4
Totoca le enseñó a hacer un globo a Zezé. Él ahorró y se compró los materiales necesarios para hacer uno.
Zezé estaba trabajando en el globo cuando lo llamaron para comer. Él se negó a ir ya que no había terminado con su globo. Jandira se enojó y lo llevó a las fuerzas rompiendo el globo. Zezé se enojó mucho y la insultó.A consecuencia de eso, Jandira y Totoca le pegaron mucho hasta que llegó Gloria quien lo defendió.
Cuando Zezé vio a su papá notó que estaba muy triste y para animarlo decidió cantarle una canción. Él se lo tomo como un insulto y le pego. Nuevamente Gloria lo defendió y su padre muy arrepentido se largó a llorar.
Zezé le dijo a su mamá que él no debía haber nacido.
Capítulo 5
Zezé lee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi planta de naranja lima
  • Mi planta de naranja lima
  • mi planta de naranja lima
  • mi planta naranja lima
  • mi planta naranja lima
  • Mi planta de naranja-lima
  • Mi planta de naranja-lima
  • Argumento mi planta de naranja lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS