mi planta naranja lima

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
MI PLANTA NARANJA LIMA
Autor: José Mauro De Vasconcelos
Género: Literatura Juvenil / Literatura Latinoamericana / Clásicos Latinoamericanos
Idioma: Español / Idioma Original: por
Resumen:Una de las más importantes novelas de la nueva literatura brasileña. Muy elogiada por la crítica y calurosamente recibida por el público, Mi planta de naranja-lima, en páginas de gran coloridonarrativo y extraordinaria fuerza, relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente.
Las ensoñaciones, la picardía, el sufrimiento, y la ternura delprotagonista, atraerán al lector desde sus primeras páginas.
José Mauro de Vasconcelos (1920-1984), mestizo de india y portugués, nació en Bangu, Río de Janeiro. Como autodidacta, ejerció diversosoficios: fue entrenador de boxeadores, trabajador en haciendas, pescador y maestro de una escuela de pescadores, hasta que comenzó a viajar, a conocer su país y a interpretarlo.
Conviviendo con los indiosaprendió historias y tradiciones, acumulando maravillosas experiencias que luego supo volcar con un espíritu que llega directamente al corazón en sus maravillosas historias.

es un libro muyhermoso ia que ste s muy interesanrte xq narra la historia de un niño pepe y s muy linda.Mi planta de naranja-lima (O Meu Pé de Laranja Lima) es una novela de José Mauro de Vasconcelos, y una de las másleídas de la nueva literatura brasileña. El autor continúa la historia en Vamos a calentar el sol. Está narrada en primera persona y posee un altísimo nivel autobiográfico.

Encabezó la lista debest-sellers en 1968, año de su primera edición. Posteriormente, fue traducida a 32 idiomas y publicada en 19 países. Ha sido adoptado como texto lectura a nivel de enseñanza primaria.1

Tres telenovelasse han realizado en base a esta obra: en 1970 para la Rede Tupi, y en 1980 y 1998 para la Rede Bandeirantes. La novela de 1998 ha sido emitida también en Ecuador por Ecuador TV y en Venezuela por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi planta de naranja lima
  • Mi planta de naranja lima
  • mi planta de naranja lima
  • mi planta naranja lima
  • Argumento mi planta de naranja lima
  • Mi planta de naranja-lima
  • Mi planta de naranja-lima
  • Resumen: mi planta de naranja lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS