mi poesia

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
CONVIVIR, APRENDER Y ENSEÑAR EN EL AULA.
Autor: Norberto Boggino.
La convivencia se logra desde la perspectiva del sujeto (docentes y alumnos), a partir de la construcción o reconstrucción de lazossociales. Se trata de construir convivencia como instancia de prevención de violencia y ello comprende a todos: directivos, docentes, no docentes y alumnos, en todos los espacios y tiempos.Proyecto socioeducativo:
Identificar los diferentes rostros de la violencia: Violencia en la escuela y violencia de la escuela, violencia física y simbólica.
El marco jurídico que tiene que regir la vidaescolar, la formulación pedagógica en tanto planteamiento orientador de quehacer especifico de la escuela, en el plano estrictamente pedagógico ( PCI, Proyectos Generales y de Aula), y la prácticaeducativa y pedagógica cotidiana en la escuela. Lo instituido y su relación con la acción instituyente a partir de analizar la cotidianeidad de la práctica educativa y pedagógica. La mecánica del podera partir de los roles de la conducción y de los docentes, resistencia al cambio o de la colaboración.
Mecanismos o estrategias formadoras de valores y de normas sociales, consistencia (entre lo quedicen promueven y hacen), y formas de participación y comunicación.
Carácter de la normatividad que se expresa a través de las modalidades de conducción (necesaria o democrática, autoritaria y/o“dejar de hacer”).
Invisibilización o visibilización de los conflictos como modalidad de usos cotidiano para la resolución de conflictos. Presencia o carencia de programas, proyectos y acciones deprevención de violencia.
La lógica de la simplicidad o de la complejidad en el análisis y abordaje de los conflictos, y su relación con los procesos desocialización.






La situación de enseñanza yaprendizaje como sistema de actividad: el alumno, el espacio de interacción y el profesor
Elaine de Vargas (2003).

En este trabajo se analiza, desde un enfoque sociocultural del aprendizaje, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS