Mi Preocupación Por Un Mesianismo No Sano En Puerto Rico

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Mesianismo no sano en Puerto Rico
Uno de los elementos dentro del judaísmo mesiánico que más me ha preocupado, es la enseñanza de Benei Noaj y Benei Avraham. Con Benei Noaj, me refiero a la enseñanza dentro del judaísmo rabínico, hace diferencia entre los hijos de Abraham (el pueblo hebreo) y el pueblo que sale de los hijos de Noé. El judaísmo rabínico ha inventado con sus interpretaciones,esta diferencia. Esto debido a la gran separación creada mayormente por el cristianismo en sus comienzos y la teología del remplazo.
Cuando acuso al cristianismo de ser los principales causantes de la apatía judía de hacer prosélitos y separarse de las demás vertientes judeocristianas, me estoy refiriendo no, a los evangélicos del presente, sino más bien a los Padres de la fe Cristiana Católica.Ese es un tema aparte. En el judaísmo rabínico se hace una gran separación entre los que son hijos de Abraham y los que son pertenecientes a las naciones. Esa separación no debe ser predicada más, debido a que una vez que usted ha conocido al Mesías de Israel, Yeshua, usted ha venido a ser injertado en el Olivo (Israel), en el sentido espiritual. Usted estaba ajeno a los pactos, la ciudadanía deIsrael y las promesas, pero por medio de Yeshua y su obra; el muro de separación entre ambos pueblos fue derribado. Usted ahora es un ciudadano de Israel, y tiene todos los derechos, obligaciones, privilegios de serlo. Dentro del movimiento mesiánico existen rabinos que enseñan que una persona creyente en el Mesías y en Israel, por injerto, tiene que ser circuncidada para poder guardar algunospreceptos en la Toráh, que únicamente pueden ser guardados por los hijos de Israel.
He sabido de algunos casos en los que si una persona no está circuncidada no se le permite participar de la Pascua, la cual el mismo Yeshua celebró y por medio de ella instituyó el Nuevo Pacto Renovado en su sangre. Eso es judaizar y punto. Sepa que la Halajah del primer siglo en el que se desarrollan las Escriturasdel Nuevo Pacto Renovado, nos hablan de la lucha entre los que consideraban que la única forma en la que los no judíos podían ser salvos, era creyendo en el Mesías de Israel, más la circuncisión. En Yeshua la circuncisión no es la única marca que nos separa como pueblo santo. Es un acto voluntario si la persona desea hacerlo. Pero no es un requisito para el que no es judío étnicamente. Aun para eljudío en el sentido de sangre, si está en Yeshua, no es una obligación. Más bien es un acto de identidad y pertenencia al pueblo de Israel en el sentido físico. NO todo el que es de Israel, es israelita. Sino todos los que han sido circuncidados en su corazón. De que le vale a una persona estar circuncidado físicamente y no tener la circuncisión del prepucio de su corazón. Yo como judío en elsentido étnico, estoy circuncidado, pero también lo estoy en el prepucio del corazón. En la circuncisión de Yeshua vengo a ser circuncidado. Cuando no creemos así, estamos levantando muros que Yeshua con su obra expiatoria, ha derribado.
Usted y yo debemos saber, que Habakuk 2:4 afirma que el “justo por la fe vivirá”. La fe en la Toráh, y Yeshua es la Toráh encarnada. Es por medio de la fe en el“Logos” la Palabra de Elohim (Devarim Elohim), que se hizo carne y se tabernaculizó en medio de los hombres, que podemos alcanzar justicia. Antes del primer siglo, el pueblo judío, no proclamaba separación entre los hijos de Noé y los hijos de Abraham. Para el judío, la gente de los pueblos eran “gentiles” que significa “idólatra”. Estos no tenían un pacto aparte del pacto del Eterno con Abraham. Ustedera o no era. Hoy el judaísmo rabínico, afirma que el judío no tiene la necesidad de hacer prosélitos a los idólatras, debido a que estos tienen un pacto alterno, dado por Elohim a Noé, por el cual los “gentiles” pueden ser justificados para el mundo por venir. Ese no es el llamado que el Eterno les hizo a los hijos de Abraham. El llamado fue a ser luz a las naciones. Al punto que el pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San juan, puerto rico
  • Fuerte san jeronimo
  • La Prostitución En San Juan Puerto Rico
  • El escudo de san juan, puerto rico
  • Análisis formal: escudo de san juan, puerto rico
  • Historia del Pueblo de San Sebastian Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS