Mi Primer Ensayo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Sarah Starzynski oculta a su hermano Michel en un armario para que no sea capturado y se guarda la llave pensando que va a regresar en unas cuantas horas. Sin embargo, los judíos sonconfinados durante días hasta que son enviados al campo de concentración francés donde, muy pronto, serán enviados al tristemente famoso Auschwitz.
Sesenta años después de estesuceso, la periodista americana Julia Jarmond recibe el encargo de un reportaje debido al aniversario de esa redada. La reportera, reconstruyendo los hechos, descubre la lucha de Sarahpor salvar a su hermano pero lo último que puede imaginar es que la investigación le conduzca hasta la familia de su marido.
La historia de la niña judía será un ejemplo a seguir nosólo para Julia, sino también para aquellos que han vivido con el peso de la culpa.
Es una novela que, siguiendo la línea de otros libros sobre la época de la Segunda Guerra Mundial,entremezcla los hechos históricos con personajes e historias ficticias.
Pero esta obra presenta un elemento diferenciador, pues nos muestra dos historias paralelas, una de ellasambientada en la época actual. Esto permite al lector sentir de una forma más cercana los sentimientos de Sarah y comprender que las consecuencias del Holocausto judío, no terminaron alfinalizar la Segunda Guerra Mundial sino que, incluso hoy en día, permanecen abiertas las heridas de familiares de los desaparecidos o incluso de los que, de forma consciente o no,participaron en esa masacre.
“La llave de Sarah” es un alegato a la memoria histórica, a no olvidar los errores que cometemos y a aprender a reconocerlos, para que no los volvamos acometer. Pero, sobre todo, es una historia que te hará, sin poder evitarlo, tener un nudo en la garganta, porque entre otras cosas, La llave de Sarah abre la puerta de la redención.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi primer ensayo
  • Primer ensayo.
  • primer ensayo
  • Mi Primer Ensayo
  • Primer ensayo
  • Primer ensayo
  • primer ensayo
  • Primer ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS