Mi primer ensayo

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Jean François Millet

Jean-François Millet: (4 de octubre de 1814 - 20 de enero de 1875)
Fue un pintor francés realista y uno de los fundadores de la escuelade Barbizon en la Francia rural. Se destaca por sus escenas de granjeros campesinos, donde quiere expresar la inocencia del hombre campesino en contraposición a ladegradación que acompaña al ciudadano inmerso en la sociedad industrial. Se le incluye en los movimientos realista y naturalista.




Joaquín Clausell

JoaquínClausell Troconi fue un pintor mexicano que dedicó toda su obra entorno al movimiento impresionista. Nació en el año de 1866 en San Francisco de Campeche, y murió enel año de 1935 en Zempoala.

A su salida de prisión cambió su residencia a Nueva York, lugar donde permaneció hasta que se trasladó a París.
Es en Francia, dondeconoce a Camille Pissarro y mantiene una amistad con Émile Zola (y posteriormente en México con Gerardo Murillo), quienes alentaron su vocación hacia la pintura.Vuelve a México manteniendo la esperanza en los ideales revolucionarios, entregándose ya de lleno a la pintura a los 35 años. Murió en un accidente en las Lagunas deZempoala, el 28 de noviembre del año de 1935.
En sus obras destaca la sensibilidad, intuición, exaltado amor y profunda comprensión de la naturaleza mexicana.Perteneció al impresionismo, pintor de las reverberaciones de la luz, de las transparencias del aire, del rico olor de su vegetación, de las rocas, del agua.
Un sitioobligado para los amantes de la creación pictórica del maestro Clausell es el Museo de la Ciudad de México donde, irónicamente, el maestro tuvo su estudio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi primer ensayo
  • Primer ensayo.
  • primer ensayo
  • Mi Primer Ensayo
  • Primer ensayo
  • Primer ensayo
  • primer ensayo
  • Primer ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS