Mi primer negocio

Páginas: 21 (5214 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Una opción deliciosa con Queso y Frutas para preparar en Nochebuena o Navidad.

Ingredientes 6 personas
200g de galletas maría
100g de manteca
100g de azúcar
2 cdas de jugo de limón
Ralladura de limón c/n
Para el relleno:
1/2kg de queso Filadelfia
200g de azúcar
4 huevos
Ralladura de 3 limones
Jugo de 1 limón
3dl de nata montada
6 cdas de agua
30g de gelatina
Para decorar:Frambuesas
Moras
Fresas
Nata montada

Procedimiento
Aplastar las galletas con el rodillo sobre la mesa o con la trituradora hasta dejarlas reducidas a polvo. Amasarlas con la manteca ablandada, el azúcar, el jugo de limón y la ralladura.
Engrasar un molde desmontable de 26 cm de diámetro, forrar la base con la pasta de galletas y cocer en el horno durante 15 minutos. Dejar que se enfríe y sebate el queso con las yemas de huevo, la mitad del azúcar y la ralladura de limón, hasta que quede una crema homogénea.
Añadir la nata montada. Remojar la gelatina en agua durante una hora, acercando al fuego.
Enfriar, añadir el jugo de limón y mezclar con la crema de queso. Meter en la nevera unos minutos para que adhiera consistencia. Mientras tanto batir las claras a punto de nieve con el restodel azúcar y mezclar con la preparación anterior con cuidado de que no se bajen.
Añadir la ralladura de limón. Llenar el molde, alisar la superficie y guardar en la heladera tres o cuatro horas. Para desmoldar pasar un cuchillo caliente por las paredes, despegar el fondo y colocar en la fuente. Lavar las frutas, colocar sobre la superficie y adornar con la nata montada.
Turrón blanco, duro yligero de avellanas, piñones y pistachos. Receta
Para votar este post conéctate con Facebook Connect

Ingredientes
* 100 g de avellanas, 100 g de piñones, 100 g pistachos, 150 g de claras de huevo (unas 4-5), 150 g de azúcar, sal y pimienta negra.
Cómo hacer turrón blanco, duro y ligero de avellanas, piñones y pistachos
Para ahorrarnos unos pasos podemos comprar ya los frutos secostostados, en el caso de no ser así solo tendremos que pelarlos y los tostamos unos 5 minutos a 160 ºC en el horno.
Montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal y pimienta. A medio montar añadimos el azúcar. Y formamos una especie de merengue.
Mezclamos las claras montadas con los frutos secos y ponemos en el molde que hayamos elegido. En su receta Carme Ruscalleda las pone en mini moldesindividuales. Yo como he hecho menos cantidad lo he puesto en un solo molde.
Horneamos a 120 ºC durante 20 minutos y 30 minutos más a 100 ºC. En el caso de ser moldes grandes necesitará más tiempo para que quede seco.

Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Dificultad | Media
Degustación
Al sacar del horno el turrón blanco, duro y ligero de avellanas, piñones y pistachos lo dejamos enfriarantes de desmoldar. Para hornearlo es bueno ponerle papel sulfurizado para luego desmodarlo sin problemas.
Galletas decoradas. Receta
Para votar este post conéctate con Facebook Connect

Si cuando lo diga no se lo cree nadie, estaré contenta, porque significará que han quedado tan bonitas que parece mentira que no me haya pasado la vida haciendo galletas decoradas. Pero lo tengo muy claro,esta es la primera vez que hago unas galletas decoradas y por desgracia se nota, sobre todo en la parte de decoración, es muy simple, comparándola con las maravillas que he visto por ahí.
Pero lo cierto es que me he dado por satisfecha, no han quedado muy bonitas, pero la masa y la cocción de las galletas han quedado perfectas y la glasa real ha quedado muy bien y se ha secado perfectamentedespués de varias horas.
Además mi sobrina Niara de 3 años, me ha llamado por teléfono para decirme “Titacuani, titacuani, me gustan las galletitas” ¿qué más se le pueden pedir a unas galletas decoradas?.
Los ingredientes
Para las galletas: 500 gramos de harina tamizada, 250 gramos de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharada de esencia de vainilla, 150 gramos de azúcar
Para la glasa real: 250 gramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Primer Negocio
  • Primer Negocio
  • Tu primer plan de negocios
  • Como escribir mi primer plan de negocios
  • Primer Capitulo Tu Vida, Tu Mejor Negocio
  • Resumen Del Primer Parcial De Introduccion A Los Negocios
  • PRIMER AVANCE DEL AVANCE DEL PLAN DE NEGOCIOS
  • PRIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS