Mi Primera Ojeada A Los Estados Unidos

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
RESUMEN DEL CAPITULO DOS DEL LIBRO “EN CONFIANZA”
LUIS GUSTAVO CARPIO GARCIA 13120175
SALON 211 TURNO MAÑANA
CIENCIAS POLITÍTICAS

Mi Primera Ojeada a los Estados Unidos
Aprendizaje del ArteDiplomático
Este personaje considera que la vida en Estados Unidos se ha convertido en su segunda naturaleza debido a los casi treinta años que llevan en este territorio.
El autor nos cuenta que ladiplomacia soviética se veía persuadida por el dogma estalinista el cual era reforzado por la forma hostil con la que trataban a la Unión Soviética.
Afirma que Stalin dejó a sus sucesores un legado deinformación distorsionada a cerca de su adversario; es decir, una imagen no real de Estados Unidos y de sus intenciones.
Nos cuenta que inició sus labores en la embajada de Washington el 27 desetiembre de 1952. Una de sus tareas iniciales era la de leer reportes en los diarios estadounidenses con el pretexto de estar bien informados de la prensa norteamericana. Estas labores de política internaayudaron a nuestro personaje en su futura labor diplomática pues le daban cierto manejo de la forma de cómo resolver estos inconvenientes. El buen desempeño que comenzó a mostrar fue el motivo por elcual el embajador solicitó hablar con él; este le respondió que su intuición y su experiencia las había acumulado tras un periodo bastante largo de presenciar cómo se tomaban las decisionesimportantes y que no era producto de ir adivinando las cosas.
A través del país con Molotov
Al llegar Molotov a Nueva York, este quiso conocer el país y para ello llamo al embajador Zurubin y este llamo anuestro autor. Al llegar a San Francisco, Molotov necesitaba enviar cables cifrados para lo cual se alquiló una casa para él en donde los miembros de seguridad tenían miedo del espionaje americano. Elautor cuenta la travesía por la cual pasó como intérprete de Molotov pues aprendió que no es un trabajo sencillo pues necesitaba la correcta traducción para no causar malos entendidos. El autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Unidad
  • primera unidad
  • PRIMERA UNIDAD
  • primera unidad
  • PRIMERA UNIDAD
  • Primera Unidad
  • Primera unidad
  • Primera Unidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS