Mi primera tarea

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
La historia de Dev, Malaisia
Dev dejó su familia y su hogar en Nepal a los 19 años, y viajó hasta Malasia para trabajar como limpiador. Es uno de los más de tres millones de trabajadores migrantesque hay en Malasia. Ésta es la historia que contó a Amnistía Internacional:

“Me fui por el conflicto de Nepal. En el país había muchos problemas entre los comunistas y el ejército. Los comunistasse llevaban a los jóvenes para combatir. Te mataban si te negabas. Yo tenía mucho miedo, así que solicité un visado para ir a Malasia.

Me puse en contacto con un intermediario y llegué a Malasiacon visado de limpiador. Pagué al intermediario 80.000 rupias nepalíes (1.000 dólares estadounidenses) para que me trajera. Tuve que pedir dinero prestado y debía devolver 1.000 rupias al mes con uninterés de 320 rupias.

El intermediario me dijo que trabajaría como limpiador cuando llegara a Malasia, pero nunca me dieron trabajo. Al llegar al aeropuerto de Kuala Lumpur, esperé cuatro horas. Alfinal llegó el agente y me recogió junto con otros nepalíes que también venían de limpiadores.

El intermediario nos llevó a un piso donde estuvimos esperando tres meses sin trabajo. Jamás nos diodinero, así que tuvimos que salir a la calle, explicarles lo que nos había pasado a otros nepalíes y pedirles comida y dinero. El intermediario se llevó mi pasaporte y nunca me lo devolvió.”

Másadelante, Dev pudo conseguir trabajo por sí solo en una fábrica, y también en una empresa constructora. El intermediario no le renovó el visado y se negó a devolverle el pasaporte.

Dev se convirtióen migrante irregular, sin permiso legal para residir ni trabajar en Malasia. Le pagan muy poco comparado con otros trabajadores, pero sabe que no puede quejarse porque no tiene permiso de trabajo.No gana lo suficiente para poder enviar dinero a su familia en Nepal.

A Dev le gustaría regresar a su hogar en Nepal, pero ahora no puede hacerlo, ya que no tiene pasaporte y teme que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera tarea
  • Primera tarea
  • primera tarea
  • Primera Tarea
  • Primera tarea
  • PRIMERA TAREA
  • mi primera tarea
  • RECUPERATORIO DE LA PRIMERA TAREA OBLIGATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS