Mi Primera

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
La sifiles
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum.
Cómo se contrae la sífilis?
La sífilis se pasa de una persona a otra a través delcontacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La transmisiónde la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales.
¿Cuáles son los signos y síntomas?
Muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante años, pero aunasí enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se tratan la enfermedad.
La fase primaria
El tiempo que transcurre entre la infección por sífilis y la aparición delprimer síntoma puede variar de 10 a 90 días (con un promedio de 21 días). Por lo general, el chancro es firme, redondo, pequeño e indoloro. El chancro dura de 3 a 6 semanas y desaparece sin ser tratado.Sin embargo, si no se administra el tratamiento adecuado la infección avanza a la fase secundaria.
La fase secundaria
Se caracteriza por erupciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas.Esta fase suele comenzar con la aparición de una erupción de la piel en una o más áreas del cuerpo, que por lo general no produce picazón. La erupción característica de la sífilis secundaria puedetomar el aspecto de puntos rugosos, de color rojo o marrón rojizo, tanto en la palma de las manos como en la planta de los pies.
La fase latente y terciaria
Esta fase latente puede durar años. En el15% de las personas que no reciben tratamiento para la sífilis, la enfermedad puede avanzar hasta las fases latente y terciaria, que pueden aparecer de 10 a 20 años después de haberse adquirido lainfección. En esta fase avanzada la sífilis puede afectar posteriormente órganos internos como el cerebro, los nervios, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado, los huesos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es primero
  • Primero
  • primero
  • primero
  • La Primera
  • primero
  • primera
  • Primero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS