Mi Priomera Ves

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Derechos de exportación y reintegro

ARTÍCULO 8º: Fíjase una alícuota de hasta el VEINTE POR CIENTO (20 %) en concepto de Derecho de Exportación de granos, a las distintas variedades de Trigo, según lo dispuesto por el Artículo 2° de la presente Ley.
ARTÍCULO 9º: El MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DE LA NACION, implementará a partir de la entrada en vigencia de la presente ley, unrégimen de compensación mediante la devolución total o parcial de la alícuota del Derecho de Exportación establecido en el Artículo 8° de la presente ley, en beneficio de los pequeños productores, sean personas físicas o jurídicas, según el volumen de comercialización de trigo, realizado dentro de un mismo periodo.
La determinación de las compensaciones se ajusta al siguiente cuadro:
Rango deventa en Toneladas:
Devolución del Derecho de Exportación (DE):
0 a 900 Devolución del 100% de los DE
901 a 1500 Devolución del 80% de los DE
1501 a 2200 Devolución del 60% de los DE
2201 a 3600 Devolución del 40% de los DE
ARTÍCULO 10º: El monto a compensar surgirá de la diferencia entre la alícuota del Derecho de Exportación establecido en el Artículo 8° de la presente ley, y lasdevoluciones segmentadas establecidas en el Articulo 9° de la presente ley.
La compensación será liquidada antes de los TREINTA (30) días de realizada la presentación por parte del productor del certificado emitido por el comprador de los granos (Acopio, Cooperativa, Exportador, Industria).
ARTÍCULO 11º: El MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DE LA NACIÓN establecerá en correspondencia a lasalícuotas determinadas en los artículos anteriores los Derechos de Exportación correspondientes a los derivados y subproductos de trigo, manteniendo en todos los casos, los equilibrios en la cadena productiva destinados a incrementar el valor agregado de las exportaciones antedichas.

El ROE VERDE es el Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de productos agrícolas.
En este Registrodeben inscribirse las operaciones de exportación realizadas con todos los granos y derivados según lo estipulado por la Ley 21.453 y sus modificatorias.
Mediante la resolución ONCCA Nº 543/2008 y sus modificatorias se establecieron los requisitos que deben observar los exportadores de granos y/o sus derivados que soliciten su inscripción en el Registro de Declaraciones Juradas de Ventas alExterior (ROE Verde).  
El Régimen ROE VERDE cuenta con tres plazos de validez, entre los cuales deberá optarse al momento de completar la solicitud:

ROE VERDE 45: validez de 45 días para que el operador oficialice los permisos de embarque.
ROE VERDE 180: validez de 180 días para que el operador oficialice los permisos de embarque. El operador deberá abonar el 90% de los derechos de exportacióndentro de los cinco días hábiles de aprobado el ROE Verde, de lo contrario será anulado automáticamente. Los ROE Verde de trigo y maíz están excluidos de esta opción.
ROE VERDE 365: validez de 365 días para que el operador oficialice los permisos de embarque. El operador deberá abonar el 90% de los derechos de exportación dentro de los cinco días hábiles de aprobado el ROE Verde, de lo contrario elROE será anulado automáticamente. Opción exclusiva para los ROE Verde de trigo y maíz.
En caso de que el operador no pueda cumplir con la oficialización de los permisos de embarque por el total de la mercadería autorizada para exportación dentro del plazo de validez del ROE Verde, podrá solicitar una prorroga extraordinaria. 

Una vez embarcado el total del volumen autorizado, el operadordeberá presentar el cumplido de embarque.

Intervenciones del trigo

 Hasta ahora, y durante los últimos años, la decisión oficial ha sido autorizar la exportación de sucesivas cuotas, mecanismo que no ha permitido que los productores reciban el llamado "precio pleno" de sus productos, consistente en el precio de exportación menos la retención del 23 por ciento y gastos previos al embarque....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una ves
  • ya ves
  • una ves
  • Era Se Una Ves
  • Erase una ves
  • Una ves
  • tu lo ves
  • Ya ves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS