Mi Profesión (Administrador De Empresas)

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Mi Profesión

Administrador de Empresas

La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza unafunción bajo el mando de otro. Administrar es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr objetivos organizacionales.
Algunos escritores, relacionan eldesarrollo de la administración a los comerciantes sumerios y a los egipcios, antiguos constructores de las pirámides, y a los métodos organizativos de la Iglesia. Sin embargo, muchas empresaspre-industriales, por su escala tan pequeña, no sentían la necesidad de la aplicación de la administración. Las innovaciones tales como la extensión de los números árabes y la aparición de la contabilidad en 1494proporcionaron las herramientas para el planeamiento y el control de las organizaciones, y de esta forma el nacimiento formal de la administración. Sin embargo es en el Siglo XIX cuando aparecen lasprimeras publicaciones donde se hablaba de la administración de manera científica.
Todo administrador es un tomador de decisiones. Se pueden destacar cuatro cualidades que tienen mayor importancia ala hora de analizar al administrador: experiencia, buen juicio, creatividad y habilidades cuantitativas. 
El administrador aprende a orientar y a canalizar las organizaciones públicas o privadas enlas que se desempeña y a asignar eficientemente los recursos físicos y financieros.
Además de estar en capacidad de liderar organizaciones de diversa índole, los administradores tienen una visiónintegral que les permite orientar y dirigir procesos en diferentes contextos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Mi objetivo personal es graduarme de la carrera como Licenciado enAdministración de Empresas como un estudiante modelo y lograr mis metas trabajando en una empresa importante con un puesto. Espero que esta carrera me de las herramientas y el conocimiento para ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La profesion del administrador
  • Profesiones afines a la Informática Administrativa
  • Ser Administrador Una Gran Profesion
  • Administrador De Empresas
  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS