Mi propia tesis

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Mi propia tésis
¿Es la muerte el final de la vida o el comienzo de una segunda etapa de algún proceso desconocido?
La vida es el proceso biológico por el cual todo ser vivo que reside en el planeta Tierra esta sujeta. Se define a un organismo un ser vivo, en términos generales, a todo aquel que nazca, crezca, desarrolle, se reproduzca y finalmente muera. Hasta ahí termina el proceso biológicotípico de un organismo, pero ¿será cierto esto? ¿No existirá alguna etapa más allá de o que podamos ver? Muchos eventos que han ocurrido en distintos partes del mundo se le han acreditado a entidades no existenciales o en otras palabras, fantasmas/espectros que por razones personales de estas, todavía residen en el mundo de los vivos. Incluso ciertos lugares son famosos por estos casos paranormales,como lo es Inglaterra y la famosa historia de la mansión de Woodchester (esta historia será explicada más adelante en el ensayo).
Llegando a este punto, ¿será que existe un lugar en el más allá entonces, un paraíso/cielo o un infierno como descrito en la Biblia, o tan solo un vacío en el espacio donde las almas de los seres fallecidos se dirigen después de haber cumplido su parte biológica en elmundo? Muchas personas se preguntan que pasara después de la muerte y hasta el día de hoy, permanece un misterio.
Este siempre ha sido un tema de interés, y como anteriormente mencionados, se ha usado de objeto de propaganda y negocio: películas de horror, libros, lugares temáticos e incluso zonas de turismo. Aunque la mayoría tiende a exceder el tema, muchos de estas son válidas por estarbasadas en hecho de la vida real meramente plasmada en medios de comunicación con el propósito tanto de entretener como de informar. Claros ejemplos están: la película “El Exorcista” que trata en el exorcismo de una niña pero que en la vida real fue un niño que al final termina en la muerte del mismo, el exorcismo de Emily Rose (caso que ocurrió en vida real y fue adaptada a la pantalla grande), laleyenda de la Sucia, el Cadejo, etc.
Como pueden ver todos son casos extraordinarios el cual tienen dos aspectos en común:
1. el hecho de que mínimo una persona tuvo que haber experimentado o estar presente del fenómeno sobre natural y
2. el encuentro con un ser o entidad sobrenatural.
Todo esto conduce a que estructure una tesis basada en la última etapa de la vida, la muerte.
ENUNCIADO:Existe un etapa siguiente después de la muerte, que permite regresar al mundo de los vivos en forma intangible y espectral, cuya estadía en este estará limitada a cumplir un propósito para luego retraerse a un espacio al cual denominare “Zona Infinito” donde ahí las almas son albergadas en una especie de mundo dimensional alterno al nuestro.
Estableciendo lo anterior, esto explicaría laposibilidad de una vinculación entre el mundo humano con este mundo alterno que permitiría la ido y regreso de estos entes a nuestro mundo y de igual forma la ida de seres humanos a este por medios extrasensoriales (sueños, OBEs, proyecciones astrales, experiencias psíquicas, etc.) que permitiría una interacción entre ambas “especies”.

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS
Fantasmas: son supuestos espíritus o almasdesencarnadas de seres muertos que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas.
Paranormal: son ciertos sucesos que, presentándose como hechos físicos, biológicos y psíquicos, no han podido ser descritos, en cuanto a sus causas y procesos, por las ciencias que se ocupan de los tres campos citados,es decir, las ciencias físico-químicas, biológicas, médicas, neurológicas y psicológicas.
Cielo: concepto de más allá presente en muchas religiones y filosofías espirituales
Infierno: lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores
OBE (out-of-the-body experiences): proceso de separar la consciencia (espíritu) del cuerpo físico, de manera que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Del Dominio Propio Del Cristiano
  • Preguntas propias de una defensa de tesis
  • tesis propia segundaNumero2 1
  • Chile es un país con identidad propia (tesis)
  • El propio
  • Propio
  • propios
  • Que es lo propiamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS