MI PROYECTO DE GRADO 11

Páginas: 22 (5446 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
1. DESCRIPCION SITUACIONAL

En la producción de bienes y servicios requiere de la participación de factores tanto objetivos como subjetivos; y si alguno de ellos falta o no participa en los términos requeridos para tal fin, el proceso no puede cumplirse o si lo hace, lo hará de una forma diferente. Sin embargo, en el sentir común no es extraño escuchar pronunciamientos que tienden a sobredimensionar uno de estos factores entre detrimento del otro; de ahí que no es raro encontrar quienes admiten que lo definitivo para iniciar cualquier proyecto productivo es el factor subjetivo, por ello quien defienden esta posición afirman que en la realización de cualquier propósito solo basta con proponérselo y preservar en el empeño, para ver que lo propuesto halle su plena realización. Pero, aeste propósito, la experiencia enseña que la sola voluntad, el solo desear que las cosas se realicen no es suficiente para que una acción humana pueda ser llevada a un feliz término; y lo que es más llamativo aún, del hecho de concebir la realidad de esta forma: ocurre con carácter de ley, que esperar cualquier vocalización, solo a costa del factor subjetivo, esta nunca se realizará bajo ningúnpresupuesto.
En el otro extremo se hallan quienes abrazan la posición opuesta, y a quienes no les va mejor ni peor; en tal sentido hay quienes sostienen que lo definitivo en cualquier proceso productivo es el factor objetivo, y especialmente si se trata de recursos como el capital, las materias primas o cualquier otro factor de esta índole; según este punto de vista todo cuanto el hombre se propongaen esta materia, así como en cualquiera otra, la sola presencia de diversos elementos que se agrupan bajo la rúbrica del factor objetivo, pueden conducir y conducen, al decir de esta posición, a la realización del fin propuesto. Pero en este caso, como en el anterior, la presencia de un solo factor o elemento, sin tener en cuenta para nada que tan decisivo pueda ser este en el proceso, no essuficiente para su cabal realización. En cualquier objeto, siempre deben estar pre4sentes o concurrir, para el fin propuesto, dos elementos; y el proceso productivo no puede ser la excepción: en él tienen forzosamente que confluir, tanto el factor objetivo como el subjetivo.
Ahora, vivir en una sociedad en las que el espíritu que anima a todos las acciones humanas se reduce a ver las cosas desde unasola óptica, y específicamente, desde el prisma de la conveniencia de determinados intereses, la verdad no tiene otro remedio que sucumbir frente a estos últimos; y entonces todo en la sociedad entra a ser regido por aquellos, si tener en cuenta para nada la naturaleza de las acciones, y más aun, las consecuencias derivadas de las mismas. Pero la misma realidad enseña que en la evolución ydesarrollo del proceso productivo el factor subjetivo, esto es, el querer, el desear, el tener, la voluntad para realizar la acción, no solo es el punto de partida de las acciones humanas, sino que además es, un factor tan necesario como el factor objetivo, como el objeto sobre el cual recae la acción humana orientada para transformar la materia y elaborar un bien determinado, o como los instrumentos conlos cuales se lleva a cabo la acción. Este último elemento reviste una importancia nada despreciable a la realización de cualquier actividad.
Después de describir la situación se plantea el problema que se pretende resolver estriba en la fabricación de un mini robot que persigue la luz. Este proyecto se halla soportado en una gran cantidad de material teórico que nos será de una gran utilidadpara guiar nuestro trabajo y poder así llevar a cabo un análisis de las formas como funciona dicho dispositivo. El soporte teórico se convierte en el eje principal del proceso investigativo.
Con esta investigación esperamos familiarizarnos con el estudio de la robótica y los factores que intervienen en esta disciplina; esperamos igualmente que este conocimiento pueda contribuir en alguna medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Del Grado 11
  • Grado 11 A Proyecto de Investigación
  • PROYECTO DE GRADO 11 CROTALARIA
  • grado 11
  • Proyecto Grado 11 2014
  • Introducción de un proyecto de vida grado 11
  • PROYECTO ESTUDIOS CONSTITUCIONALES GRADO 11
  • PROYECTO 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS