mi proyecto personal

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Define el concepto “corriente eléctrica” , sus conceptos y leyes asociados; indica l dirección de dicha corriente, analiza y soluciona
Corriente eléctrica
Es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. 1 Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s(culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
Magnitudes eléctricas
Dentro de la corriente eléctrica tenemos  tres magnitudes fundamentales para poder entenderla
Intensidad de Corriente: Se define como la cantidad de electrones quepasan por un conductor en la unidad de tiempo. Se mide en Amperios
Tensión: Es la energía que tiene cada electrón para que pueda moverse. Se mide en voltios
Resistencia: Es la oposición que presenta un cuerpo  al paso de los electrones. Se mide en Ohmios  (representado por la letra griega Ω )
Por un lado tenemos un generador, que puede ser una pila, una dinamo o el alternador. Estos elementosse encargan de “crear los electrones listos para correr por el circuito “. La cantidad de ellos que salen hacen referencia a la Intensidad. La energía que lleva cada uno hace referencia a la Tensión  y los Obstáculos que se van a encontrar por el camino ( desde que salen hasta que llegan al generador ) va a ser la Resistencia un generador ( pila ) que provoca que los electrones salgan con ciertaenergía ( polo positivo ) pero que la van gastando al pasar por las bombillas hasta que llegan exhaustos  ( sin energía ) al polo negativo.
Ley de Ohm
La ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una ley de la electricidad. Establece que la diferencia de potencial que aparece entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de lacorriente que circula por el citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica ; que es el factor de proporcionalidad que aparece en la relación entre e :

Potencia Eléctrica
Se define la potencia como la Energía que se desarrolla por unidad de tiempo, o sea P = E/t. La potencia es un parámetro que se utiliza mucho en el mundo de la electricidad porque lo queviene a decir es lo “potente que es un aparato”
Establece las relaciones entre corriente eléctrica y diferencias de potencial; resuelve situaciones problémicas cotidianas en las que se evidencie esta relación
  Se  estableció  una  relación  entre  la  corriente  eléctrica y  la  diferencia  de  potencial  aplicada  a  un resistor mediante una fuente de fuerza electromotriz (FEM), el medidor de corriente junto con la  resistencia  y  la  FEM  se  conectaron  en serie,  mientras  que  el  medidor  de  voltaje  se  conectó  a  la  resistencia en paralelo para evitar un corto circuito. Se realizaron 15 mediciones de la corriente en mili Amperes (mA), con su respectivo voltaje en mili Volts (mV) para dos resistores diferentes, con  los  datos  obtenidos  se  construyó  una  gráfica  de  diferencia de  potencial  contra  corriente  para establecer la relación entre estas dos variables mediante un ajuste por cuadrados mínimos.     Introducción:  La  corriente  eléctrica  se  define  como  el  paso  de  electrones  que  se  transmiten  a través  de  un conductor  en un tiempo determinado. Al aplicar una diferencia de potencial a través de un material es posible establecer una corriente eléctrica, cuya magnitud depende tanto de la diferencia de potencial como de las propiedades del  material, de hecho de las propiedades microscópicas de éste último.  Al  hacer  variar  la  corriente  eléctrica  que  circula  a  través  de un  resistor  y  medir  la  diferencia  de  potencial  correspondiente  es  posible  establecer  una  relación  entre  dichas  variables. 
Define un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos Personales
  • Proyecto Personal
  • Proyecto Personal
  • Mi Proyecto Personal
  • Proyecto personal
  • Proyecto Personal
  • PROYECTO PERSONAL
  • Mi proyecto personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS