Mi proyecto

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
Defina y explique cada uno de los siguientes términos
A) Ley periódica: La Ley Periódica de los elementos químicos que fue enunciada por primera vez por el químico ruso Dimitri Ivanovich Medeleiev,en 1869, casi paralelamente con el alemán Lothar Meyer, establece que las propiedades de los elementos químicos son funciones periódicas de sus pesos atómicos.

B) Periodos: en la tabla periódica,son cada una de las filas horizontales que indican el nivel de energía que poseen los átomos, siendo el de más baja energía la primera de arriba y aumentando hacia abajo.

C) Grupos: columnavertical de elementos que indica la cantidad de electrones que existen en el último nivel de enérgico. Los elementos de un grupo poseen propiedades similares.

D) Lantánidos: son un grupo de elementosque forman parte del periodo 6 de la tabla periódica. Estos elementos son llamados tierras raras debido a que se encuentran en forma de óxidos, y también, junto con los actínidos, elementos detransición interna.

E) Actínidos: son un grupo de elementos que forman parte del periodo 7 de la tabla periódica. Estos elementos, junto con los lantánidos, son llamados elementos de transición interna. Elnombre procede del elemento químico actinio, que suele incluirse dentro de este grupo, dando un total de 15 elementos, desde el de número atómico 89 (el actinio) al 103 (laurencio).
F) Periodoscortos:

G) Periodos largos:

H) Elementos representativos: son conocidos así porque el número de grupos representa la cantidad de electrones en su Capa de valencia y la cantidad de electrones en esacapa nos indica la valencia atómica máxima que el elemento puede presentar2.

I) Elementos de transición: grupo de elementos químicos que comparten estructuras orbitales electrónicas similares y portanto tienen las mismas propiedades químicas. Se definen comúnmente como los 30 elementos con números atómicos de 21 a 30, de 39 a 48 y de 71 a 80.

J) Metales alcalinos: serie de seis elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS