Mi Proyecto

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
LAS ETAPAS DE SIGMUD FREUD
Dividió las etapas de desarrollo del niño, para explicar su desarrollo emocional, y su reflejo emocional, y su reflejo en el futuro. Estas etapas se les llamopsicosexuales ya que les asigno un papel muy importante a los instintos sexuales para su desarrollo. El desarrollo de la personalidad, consiste en el despliegue de estas etapas son las siguientes:
* La etapaoral: Esta etapa se da en niños, en su primer año de vida ya que todo lo que vean y tengan a la mano, se los llevara a la boca, para descubrir de que esta hecho y sentir por primera vez algo que leshaga sentir bien, cuando los niños son reprimidos al hacer esto o cualquiera de las etapas es cundo a futuro empiezan a tener los resultados de estos momentos de represión por los padres.

*Etapa anal: Esta etapa es a partir de los 18 meses hasta la edad de los tres años y medio, esta etapa se caracteriza por el aprendizaje de saber desprenderse de las cosas, y la posición de la misma, estaetapa es importante por que aquí es cuando se comienza a tener conocimiento de cómo se controlan los esfínteres, de igual manera con la pasada y las otras etapas restantes, no deben ser reprimidas yaque esto limitara el desarrollo emocional del niño en su edad mas avanzada o su crecimiento.

* La etapa fálica: Esta etapa se desarrolla a la edad alrededor de los 3 a 5-6 años, y es cuando elniño descubre que tiene partes del cuerpo que son diferentes a los de los demás, y cuando descubre que puede sentir placer con los mismos, de esta etapa se pueden desprender dos complejos, el de Edipoy el de Electra.
* Complejo de Edipo:

* Es tomado del mito griego de Edipo Rey, en el que Edipo mata a su padre, y se casa con su madre, esto se debe a la atracción que existe en el niño porsu madre, en la etapa fálica, en esta etapa el padre es visto, como un rival, en el cariño de su madre. Si esta etapa es desarrollada de una manera natural, el niño pierde la atracción sexual por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS