Mi proyecto

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
INTRODUCCION
El cáncer bucal es considerado como un serio problema de salud pública que causa gran morbilidad y mortalidad en la población. Su pronostico depende, fundamentalmente, del diagnosticoprecoz.
Para conocer un poco de que se trata se debe iniciar con una definición breve y concreta acerca del cáncer de bucal como término general en medicina que se otorga a cualquier crecimientomaligno localizado en la boca. Puede aparecer como una lesión primaria del mismo tejido de la cavidad oral, o por metástasis de un sitio de origen distante, o bien por extensión de estructuras anatómicasvecinas, tales como la cavidad nasal o el seno maxilar. El cáncer que aparece en la cavidad bucal puede tener diversas variedades histológicas: teratoma, adenocarcinoma derivado de una de lasglándulas salivares, linfoma de las amígdalas o de algún otro tejido linfático o melanoma de células pigmentadas de la mucosa oral. La forma mas común de cáncer en la boca es el carcinoma de células escamosas,originado en los tejidos que delimitan la boca y los labios.
Este tipo de cáncer por lo general esta localizado en el tejido de los labios o de la lengua, aunque puede aparecer en el piso de laboca. Bajo un microscopio, la mayoría de los canceres que se desarrollan en la boca, tienen características similares y son llamadas conjuntamente como carcinoma de células escamosas. Son de naturalezamaligna y tienden a esparcirse con gran rapidez.
Luego haber conocido un poco sobre la naturaleza de este tipo de afección, se puede hacer mención acerca de uno de los métodos para disminuir losíndices de personas afectadas, como lo son las jornadas informativas, dado que el desconocimiento por parte de la población mundial es de alto rango basado en las estadísticas comprobables acerca depersonas que sufren por este cáncer a temprana edad proporcional a la cantidad, es preocupante la situación sobretodo en América Latina y Venezuela. Las Jornadas Informativas tienen como objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS