Mi proyecto

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
UNIDAD PRODUCTORA DE DULCES CON BASE EN RECURSOS NATURALES EN EL MUNICIPIO DE JARDÍN

DIAGNOSTICO

El proyecto busca implementar una unidad productora de chocolates y dulces en el municipio deJardín, Antioquia, usando como materia prima recursos naturales como frutas y verduras.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

El municipio de Jardín se encuentra ubicado en la región Suroeste del departamentode Antioquia, a 133 km de la ciudad de Medellín. Limita por el occidente con el Municipio de Andes, por el norte con el Municipio de Jericó, por el oriente con el Municipio de Támesis y por el sur conel Departamento de Caldas. Su extensión es de 224 kilómetros cuadrados. La parte central se encuentra a 1.750 mts sobre el nivel del mar y presenta una temperatura promedio de 19oC.

Por el lado dela economía, el trabajo de la tierra es uno de los grandes sustentos de los jardineños. Entre sus principales productos agrícolas se encuentran:

el café con 1.700 hectáreas de cultivo.
el plátanocon proporciones aproximadas al café.
la caña de azúcar con 45 hectáreas.
el lulo con 42 hectáreas.
el frijol con 35 hectáreas.

La Actividad Pecuaria se refiere básicamente a actividadesganaderas, porcícolas, avícolas y piscícolas. Todas ellas se realizan en el Municipio de Jardín, sobresaliendo la piscicultura que ha venido a diversificar y enriquecer la economía jardineña, con laexplotación de crías intensivas de trucha, destacándose a nivel regional.

http://www.eljardin-antioquia.gov.co/nuestromunicipio.shtml?apc=m1r1--&m=f

La economía de Jardín también se basa en el turismo.Es un lugar bastante visitado por personas del interior del país y el extranjero gracias a su muy variada fauna y flora, como son osos hormigueros, las palmas de cera y el loro orejiamarillo.http://www.proaves.org/rubrique.php?id_rubrique=281

Entre los lugares más turísticos de Jardín se encuentran moliendas de panela, restaurantes, teleféricos, trucheras, entre otros. Sin embargo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS