Mi pueblo se llama metepec

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Mi Pueblo se llama METEPEC, palabra que viene de las voces náhuatl "METL"-Maguey, "TEPETL" - Cerro; lugar cuyo significado es Cerro de Magueyes.Se localiza al suroeste del Estado de Puebla, lugar quedentro del contexto nacional se ubica en la región centro del país. Metepec, se localiza a una distancia de 35 km. de la ciudad de Puebla.La población de Metepec, colinda con las siguientesmicroregiones:Al Norte: con los poblados de San Baltazar Atlimeyaya (lugar famoso por sus truchas), San Pedro Atlixco, y San Martín Tlapala.Al Sur: Axocopan (Famoso por sus aguas minerales) y Tepeojuma.AlSureste: El León, Cabrera (famoso por sus invernaderos de plantas) y la Cabecera Municipal que es Atlixco.Al Suroeste: San Gerónimo Coyula, San Miguel Ayala y Tochimilco.Al Oeste: San Pedro BenitoJuárez, San Juan Ocotepec y la colonia agrícola y San Juan Ocotepec.Al Noreste: San Gregorio Atzompa.
Mi pueblo se fundo hace 100 años, existe polemica entre los historiadores, respecto a la fecha exactade su fundación; unos la situan en 1899, fecha en que se formó la sociedad que invirtió para la construcción de la fábrica textil que existio en el lugar, otros la situan el 16 de septiembre 1902,fecha en que la fábrica comenzo a trabajar.
Respecto a sus origenes, hay quienes platican que mi pueblo se fundo porque unos rateros que vivián en la Ciudad de México, fueron huyendo, despues dehaber cometido un atraco, eran perseguidos por el ejercito estos al no encontrarlos, regresaron a la Ciudad de México e informarón que no habían encontrado a los rateros pero que habían encontrado ungran Valle rico en agua donde se podria poner una fábrica, y así lo hicieron.
El 5 de enero de 1899, se otorgó la escritura de la Compañia Industrial Atlixco, Sociedad Anónima (CIASA), en la Ciudad deMéxico, en este mismo año se construyó paralelamente el caserío para los obreros y la fábrica, con una arquitectura típica de un pueblo industrial inglés, de finales del siglo XIX.
Este caserío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metepec pueblo magico
  • Ese que llaman pueblo
  • Resumen de un pueblo llamado felicidad
  • Metepec pueblo Magico
  • Metepec Pueblo Con Encanto
  • metepec
  • Metepec
  • metepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS