Mi Punto Dulce C.A

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vicerrectorado Académico
Proyecto de Carrera: Contaduría Pública
Asignatura: Presupuesto
Sede EL Callao Estado Bolívar

Profesora: Bachiller: Lcda. Carrasco CesarBlanca Mariela
Campos Milangela
Espino Fabián
Gil Yosleidys
Jiménez Haydée

El Callao , 08 de Febrero del 2012
INTRODUCCIÓN
“MI PUNTO DULCE”, C.A, Es una empresa que se encarga de elaborar artesanalmente yogurt por encargo en base a 100% leche entera, sin ningún aditivo químico. Ya que nuestro producto irá dirigido a personas que cuidan de su salud y de suapariencia física tales como estudiantes, y trabajadores, es por ello que su relación con los clientes, proveedores y trabajadores es fundamental para su eficaz desarrollo y el ejercicio de sus actividades, por lo que debe mantenerse integrada a un sistema abierto que le permita el logro de su objetivos y metas.

El procedimiento de control interno de la empresa “MI PUNTO DULCE”, C.A está conformadopor una serie de elementos que buscan que el objetivo de la organización se desarrolle en cumplimiento a sus principios, además la misma esta bajo la dirección de su Presidenta y cuenta con 4 trabajadores, todos ellos relacionados entre sí con la intención de cumplir con total plenitud con las funciones y actividades de la empresa que permitan su completo desarrollo.

RESEÑA HISTÓRICA
EnDiciembre de 2010 nace el impulso empresarial de MI PUNTO DULCE, C.A,siendo su fundadora la Señora: Gil Yosleidys, inició la elaboración de yogurt en su hogar, luego se traslado a las actuales instalaciones de la empresa, ubicada en el Sector de Recuper, al iniciar operaciones el local fue arrendado y posteriormente paso a formar parte de los activos de la empresa.
Interesada en ofrecer losmejores productos de calidad, se contrataron cuatro trabajadores con experiencia en la elaboración de yogort, y fueron distribuidos de la siguiente manera: cocinero, ayudante, cajero y repartidor para llegar a ser una de las mejores elaboradoras de yogort.
Siempre tuvo la inquietud de vender los productos por encargo, fue así que el 26 de septiembre de 2011 se ofreció la primera carta pararealizarlos encargos. Esta se llevo a las diferentes instituciones (Alcaldía, Bancos, Hogares entre otros) siendo un éxito, logrando que los clientes llegaran a apreciar la calidad, higiene y buen precio de los yogures.
Es por ello que, “MI PUNTO DULCE” C.A es una empresa dedicada a la fabricación de yogurt , la cual para sus inicios no contaba con trabajadores, pero hoy en día la empresa maneja una nominade 4 trabajadores.

ASPECTO LEGAL DE LA EMPRESA

“MI PUNTO DULCE, C.A, está ubicada en El Callao- Edo Bolívar, la cual se constituyó con un capital de 3.000 bolívares. Fue registrada en el Registro Inmobiliario Autónomo Roscio de fecha el 27 de Marzo de 2011, bajo el No. 20, Tomo XII, Folios 111 al 120 y bajo la dirección administrativa de su Presidenta, esta empresa de yogurt tiene su sedeen el Sector Recuper, Calle Principal, Local N° 01 de la Ciudad de El Callao – Estado Bolívar.

FILOSOFÍA DE GESTIÓN:
MISION
* Mantenerse a través de los años, satisfacer los gustos de los clientes como un producto de alta calidad y excelencia, con el mismo gusto y sabor de la receta original, netamente “casero” sin aditivo químico; comercializándose a gran escala y con una modernainfraestructura y equipos.

* Mantener el balance entre la dimensión familiar y la empresarial. Y superar nuestras expectativas para beneficio de nuestros trabajadores y el personal.

* Producir y comercializar los yogures dentro del mercado atendiendo a las necesidades.
VISION
* Ser una empresa familiar equilibrada, sólida y líder en los mercados donde participa. Nuestros productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crear la empresa DULCES TENTACIONES, C.A.
  • Dulce
  • dulce
  • Dulce
  • Los dulces
  • Los Dulces
  • Dulce
  • dulcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS