MI PUNTO GUIA 1

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
3.4. Actividades de transferencia del conocimiento

A. ¿Cuál es la importancia de la Administración Documental? y ¿cómo se refleja su finalidad en las empresas, actualmente?
-La administracióndocumental regula la función archivística en las empresas, formulando normas y políticas para facilitar la gestión documental. Sabemos que la administración documental es una función de mucharesponsabilidad la cual busca la protección de las memorias empresariales o institucionales de una manera correcta y transparente.
La administración documental tiene un rol trascendental ya que su fin es el deservir la información de forma precisa, ágil y oportuna. Pero la administración documental tiene un papel muy amplio y no es tan general ya que se encarga de controlar, mantener, almacenar, eliminar yrecuperar la información. En la idea anterior vemos el papel tan importante de los archiveros y la administración documental, para dar soluciones y planes de gestión documental a las empresas que lorequieran de forma efectiva y concreta. Cada día más empresa se está dando cuenta de la necesidad de tener los servicios, de un administrador documental, donde haya un control eficiente de losdocumentos. El mundo corporativo presente se enfrenta al reto que implica manipular de manera eficaz y sistemática considerables volúmenes de información personalizados en papel y escritos impresos. Simanejamos sistemas computarizados para registrar la información, estos nos ayudan a encontrar el documento en una forma más ágil y se puede hacer desde cualquier parte, ya sea en el lugar de trabajo o fuerade él.
La finalidad de la administración documental en las empresas actualmente es vital para llevar el control adecuado un manejo correcto de la información para:-Establecer los procedimientos paraejecutar rápidamente los trámites de los documentos que se procesan.
- Proporcionar información cierta y rápida de los documentos que tramitan.
- Realizar el control de los documentos que se crean,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto 1 Guia IV
  • Guía 1 Punto Y Recta
  • Punto 1
  • Punto 1
  • 1 Punto
  • punto 1
  • 1 Punto
  • Punto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS