Mi queso

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
Ensayo de ¿Quién se ha llevado mi queso?
En nuestro día a día afrontamos diversas pruebas u objetivos que forman parte de nuestra vida. En el libro “Quién se ha llevado mi Queso” de SpencerJohnson,nos explican y ayudan a reflexionar para saber que actitud tomar con respecto a estas situaciones. Este libro narra una historia de dos ratoncitos y dos liliputienses en un laberinto en busca deunmismo objetivo, “el Queso”; que es descrito en esta historia como una metáfora de lo que deseamos obtener. Los cuatro personajes de esta historia son: Hem, Haw, Fisgón y Escurridizo. Estoscuatropersonajes tienen actitudes muy distintas, y por ende afrontan los cambios de diferentes maneras; los ratoncillos detectan y se apresuran a las acciones, a diferencia de los liliputienses, que por teneruncaracterísticas humanas se resisten a los cambios por temor, así el cambio les conduzca a algo mejor.
En primer lugar tenemos a Hem, es un liliputiense que posee características humanas;elrepresenta el grupo de personas que se niega a afrontar los cambios, que son temerosas, piensan mucho las cosas antes de hacerlas por temor a las consecuencias. A estas personas les cuesta demasiadoadaptarsey afrontar los cambios, cosa que no les trae ninguna beneficencia.
En segundo lugar tenemos a Haw, él es otro liliputiense que representa el grupo de personas que afrontan los cambios, porque sedancuenta a tiempo de los mismos. Este cambio lo hacen pensando en la posibilidad de que les traerá consecuencias positivas; aunque les cueste un poco de tiempo analizar toda la situación para tomarunadecisión. Estas personas afrontan los cambios, quizás no en el momento más oportuno, pero finalmente lo hacen.
Si bien es cierto, los seres humanos a pesar de la gran capacidad que poseen graciasasu desarrollado cerebro, se cohíben muchas veces de afrontar cambios por temor a que les conduzca a algo peor; esto en cualquier ámbito de la vida, bien sea en el trabajo, una relación, diner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queso
  • quesos
  • Quesos
  • el queso
  • ESO ES QUESO
  • Quesos
  • Queso
  • queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS