MI RCOLES 27 DE MAYO DEL 2015

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
MIÉRCOLES 27 DE MAYO DEL 2015 | 10:05
Modifican el virus del herpes para combatir el cáncer de piel
Los científicos comprobaron que este tratamiento viral tiene menos efectos secundarios que métodostradicionales

Imagen referencial de células infectadas por el virus del herpes.
(Foto: Ed Uthman, usuario de Flickr licenciado por Creative Commons)
Un tratamiento compuesto por el virusdel herpes modificado con ingeniería genética detiene la progresión del cáncer de piel y destruye sus células malignas, según un estudio del Instituto deInvestigación del Cáncer de Londres (ICR, por sus siglas eninglés).
El estudio, integrado por la Universidad de Oxford, revela que este tratamiento, además de destruir las células cancerígenas de la piel, activa y estimula el sistema inmunológico contra lostumores.
Los investigadores estudiaron a 436 pacientes que presentaban melanomas agresivos e inoperables, a los que dividieron en grupos. A uno de ellos se le aplicó el tratamiento con el virusmodificado, denominada Talimogene Laherparepvec (T-VEC),mientras que el otro recibió uno de control.
Un 16,3 % del grupo que recibió la terapia viral T-VEC desarrolló una respuesta positiva al proceso decuración durante más de seis meses, comparado con el
2,1 % de los que recibieron el tratamiento de control.
Las respuestas más destacadas se dieron en pacientes en los que elcáncer estaba en susprimeras etapas y en aquellos que no habían recibido previamente un tratamiento para combatir la enfermedad.
Uno de los investigadores, el profesor del ICR Kevin Harrington, subrayó que "hay un interéscreciente en los tratamientos virales contra el cáncer ya que estos actúan contra la enfermedad de dos formas diferentes: destruyendo las células cancerígenas y activando al sistema inmunológico contra eltumor".
"Además, como el tratamiento viral ataca a las células cancerígenas de manera específica, tiene menos efectos secundarios que otros métodos tradicionales", puntualizó Harrington.
Por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Tps 27 Mayo 2015
  • Lunes, 27 de mayo de 2013
  • ABRIL 27 del 2015 Farmacovigilancia
  • 2015 08 27
  • repaso 27 abril 2015
  • 27 DE SEPT 2015 SMA
  • Daliarkis 27 10 2015
  • 27 07 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS