Mi Resumen

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
PREPARACIÓN Y REVISIÓN DEL BORRADOR DEL INFORME

El informe de auditoría es el producto final del trabajo de un auditor en el cual emite una opinión acerca de la razonabilidad de la presentación delos estados financieros de la entidad sujeta a examen.
Mediante el informe de auditoría se pone en conocimiento de la entidad examinada y de otros organismos los resultados que se han obtenido delexamen.
Si en la práctica de una auditoría se desprenden responsabilidades de cualquier tipo que estas sean, se elaborará un informe destacando esta novedad, misma que se dejará constancia resumida peroespecífica.

FINALIZACIÓN DEL TRABAJO

En el campo
La conclusión del trabajo de auditoría es la discusión del borrador del informe. La discusión del sobre esta con los funcionarios, sirve como unaprecaución adicional del auditor contra cualquier error que el haya podido cometer.
Si como consecuencia de la revisión conjunta deba modificarse algún punto del informe, solicitará la evidenciarespectiva que justifique el cambio y procederá a elaborar el informe de Auditoría.

En la sede
Se hace una presentación del informe al jefe y/o responsable directo de la Auditoría en la Contraloría.Emisión del informe
Terminado el proceso de revisión del informe será reproducido y presentado al Jefe de Contraloría Interna, Gerente o Socio, según el caso para su aprobación.

Trámite del informe yarchivo de papeles de trabajo
Esto corresponde a la Contraloría Interna o Firma Auditora.




CONCLUSIONES PARCIALES
De la información recopilada se establecen las diferentes etapas de la auditoría,concluyendo:

La importancia de la planeación, debido a que esta es el parte medular de cualquier procedimiento administrativo u operativo, ya que aquí radica el cumplimiento y logro de los objetivosplanteados.
Durante la ejecución de un proceso administrativo de auditoría, deberán establecerse, procedimientos mínimos de auditoría así como la elaboración de papeles de trabajo que permitan sustentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS