Mi sombra te ha de hacer falta

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
“Mi sombra te ha de hacer falta”
Este libro escrito por Lucrecia Maldonado es un conjunto de breves cuentos que relatan diferentes historias. La primera novela o cuento se titula “La trampa” y describe la angustia que un hombre por la muerte de su amigo causada debido a una enfermedad y su miedo hacia la muerte.
Al principio solo se habla del trayecto de él y Marta que iban para el funeral yel sentimiento de llegar al funeral y entrar a un cuarto lleno de dolor y tristeza. Al final del cuento el protagonista ordena que se abra el lugar donde estaba el muerto y lo resucita como uno de los pasajes de la Biblia donde Jesús resucita a Lázaro, que curiosamente, se llama igual que el fallecido del cuento.
El siguiente cuento, “1939”, se trata de la historia de Juan Manuel un profesor dematemáticas quien se sentía desdichado por la vida debido a todas las experiencias fuertes por las que paso y especialmente por la muerte de un viejo amigo suyo, Antonio Machado, quién fue un escritor célebre y después de su muerte Juan Manuel era incapaz de leer los libros que su amigo le había regalo o siquiera hablar con él. Un amigo suyo le ofreció un empleo como profesor en una universidad deQuito y mientras tanto que viva en un pueblo en el campo cercano a la ciudad. Juan Manuel vivió una hacienda y una de las empleadas del lugar, una joven muchacha llamada Rosario siempre lo observaba con curiosidad. Después de algunas semanas Rosario entro al cuarto donde se encontraba Juan Manuel y se fijo en unos libros y le pidió de favor a Juan que le leyera algo ya que ella era analfabeta y porprimera vez por mucho tiempo Juan Manuel fue capaz de hacerlo. Unos cuantos días posteriores su amigo le ofreció trabajo como profesor de supletorios en vacaciones para que tuviera algo de dinero extra y le ofreció a Rosario, quien le podía ayudar mientras se encontrara en Quito. Al principio el no iba a aceptarlo pero después cuando la vio no era capaz de soportar otra despedida de nuevo.
Elcuento “Califícate” se trata de un recién graduado teniente, quien había decepcionado a sus padres muchas veces debido a que tenía muchas carreras truncadas y entro a ser militar como la opción más fácil. Realmente no fue como imaginó y el trato que recibía era extremadamente cruel y esto formó su carácter de manera muy cruda. Una de las pruebas que tuvo que pasar era el asesinato del perro que elmismo crio, Nacho. Mientras se dirigía a su casa empezó a recordar algunas de las cosas muy negativas que hizo dentro de la institución y la culpa y angustia hizo que un aneurisma explotara en su cerebro y finalmente murió teniendo 25 años.
“En un dos por cuatro” es un breve cuento que le relata un abuelito a su nieta, se trata de la historia del como conquistó a su esposa, Consuelo. Él le contabaque tuvo que pasar dos años para que su abuela lo aceptara y también le explicó como logro conquistarla. Una de las amigas de su abuela le aconsejo que le cante una serenata pero su voz no era para nada melodiosa así que decidió ir a buscar alguna banda o algún cantante que lo pudiera ayudar, aunque no contaba con mucho dinero. Casualmente encontró a un hombre quien le ofreció ayuda y como elabuelo se encontraba tan desesperado acepto la ayuda y se sorprendió al escuchar la voz del joven y aun más al saber el poco precio que cobraba por tantas canciones. El joven cantante había tenido un accidente y su rostro era la evidencia pero su voz era hermosa y al abuelo le recordaba mucho a la voz de un famoso cantante, Carlitos Gardel. Así que fueron a la casa de Consuelito y empezó la serenata,obviamente Consuelo estaba fascinada y cuando el abuelo fue a pagarle el joven agradecido le hizo notar que él era el mismo Carlos Gardel.
“Ese maldito gusto por la música” se trata del relato de una chica a su madre, y esta empieza hablando de todas las enseñanzas que su madre le ha dejado, que al parecer son muy buenas y también relata un poco su relación con Andrés, quien es su jefe, y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HACES FALTA
  • Haces Falta
  • Haces Falta
  • Hace Falta Un Muchacho
  • hace falta un muchacho resumen
  • no me hace falta respirar poema
  • Hace Falta Un Muchacho
  • hace falta un muchacho guia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS