MI TALLER

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
2. Escriba 5 definiciones de Bioética con sus respectivas citas textuales (Autor, año, obra, país, editorial).

A. es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correctaconducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como del ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida. (Abel Fabre,Francesc, 2001, Bioética: orígenes, presente y futuro, Instituto Borja de Bioética.)

B. en el sentido propio del término, surgió en Estados Unidos. Potter detectó en sus escritos el peligro quecorría la supervivencia de todo el ecosistema por la ruptura entre los dos ámbitos del saber: el científico y el humanístico. El único camino de solución posible ante la catástrofe inminente fue establecerun puente entre las dos culturas, la científica y la humanística-moral. La Bioética se debe ocupar de unir la ética y la biología. La bioética tiene por tarea enseñar cómo utilizar el conocimiento,es una ciencia de la supervivencia. (Elio Sgreccia, 1996, Manual de Bioética, Instituto de Humanismo en Ciencias de la Salud. Ed. Diana, México)

C. a aquella rama de la Ética que se ocupa depromulgar los principios que deberá observar la conducta de un individuo en el campo médico. Aunque, la bioética, no solamente se reduce o limita a entender en lo que respecta al campo médico, sino queademás suele entender, también, en aquellos problemas morales que se suscitan en el transcurrir de la vida cotidiana, extendiéndose entonces su objeto de estudio y atención hacia otras cuestiones como serel correcto y debido trato a los animales y al medio ambiente. (Copyright, 2005-2011, http://www.definicionabc.com/salud/bioetica.php)

D. La bioética es el estudio científico y sistemático de laconducta humana, en el campo de las ciencias de la vida y de la salud, a la luz de los valores y principios morales.

(LOZANO, Barragán, Javier. Metabioética y Biomedicina, pag 31)

E. El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS