Mi tarea Tu tarea

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
REGLAS DE ETIQUETA
VESTIMENTA:
Yo sé que tienes que verte divina, pero ese día la protagonista de la fiesta es la novia, así, que ni por equivocación se te ocurra ir vestida de color blanco, se permite usar colores crema, pasteles y combinados, pero el blanco déjaselo a la futura esposa.
No debes de llevar el regalo en las manos a la hora de llegar a la fiesta y mucho menos lo lleves a laiglesia, es de muy mal gusto. Lo que debes de hacer es ir en busca de la mesa de regalos en Zankyou si es que los novios tienen, o sí no tienen, debes de mandarles el regalo antes o después de la boda, nunca en el momento.

Debes de ir perfectamente bien vestida, arreglada y peinada para la ocasión. El vestido adecuado para el lugar, el peinado, maquillaje y las uñas perfectas. Tocaremos esospuntos adelante.

Nunca lleves escotes pronunciados. No importa si la naturaleza (o el cirujano) te premió. Ni se ve bien, ni te sentirás agusto. Un escote medio y preciso a tu complexión estará a la altura de la ocasión.

Siguiendo el punto número 4,  no está bien llevar minifalda, en algunas ocasiones como la playa es válido, pero en la ciudad es un ¡No rotundo!

Es importante adaptarse alnivel socio-económico de la pareja que nos ha invitado, no tratar de destacar solo porque sí, es el día de los novios ellos deben destacar  y nosotros sentirnos agusto con lo que llevamos puesto.

Antes de ir a una boda hay que familiarizarnos con las reglas de etiqueta y protocolo (en la hora de la comida y después de ella, en misa, en el baile, etc.) éste punto lo trataremos a fondo también enotra ocasión.

Por favor nunca tomes de más hasta caerte de la silla, la bebida alcohólica estará presente en todas las bodas, pero lo importante es consumirla con moderación. Nunca, en ninguna parte estarán bien los borrachitos que hacen el ridículo.

Cuando se hace el brindis por los novios, debes ponerte de pie, es de muy mal gusto quedarte sentado sólo viendo.

El punto más importante detodos: sonreír y pasártela muy bien, si estás invitada/o es porque seguramente la pareja te tiene aprecio, así que demuéstrales que tú estás feliz por su enlace, olvida el estrés y baila, ¡Las bodas son de lo más divertido!

REGLAS DE ETIQUETA EN LA MESA
1. Deje que se sienten primero las señoras. Si tiene a una señora su lado, ayúdele a sentarse retirando la silla para facilitar su "entrada" ala mesa, y luego le acerca con cuidado.
2. Usted debe sentarse en el lugar que le hayan indicado y en el momento oportuno (genealmente, después de que todas las señoras ya se han sentado).
3. Hay que sentarse con una postura recta, respecto del respaldo de la silla, sin una rigidez excesiva que no nos permita movernos con cierta soltura.
4. Los codos no se ponen en la mesa; solo se permiteapoyar los antebrazos. Si apoya los codos, puede hacerlo siempre que no haya comida en los platos o tenga algún cubierto en la mano.
5. No se cruza el brazo por delante de un comensal para alcanzar la sal, una salsera o cualquier otro elemento. Se debe pedir que nos lo acerquen.
6. No se habla ni se bebe con la boca llena.
7. No se habla o gesticula con los cubiertos en la mano.
8. La comidapinchada o depositada en un cubierto se come, no se deja en él mientras hablamos, escuchamos o miramos.
9. Hay que adaptarse al ritmo de la comida y no comer de forma acelerada o ansiosa, o muy despacio.
10. Se mastica sin abrir la boca y sin hacer ningún tipo de ruido. Lo mismo a la hora de beber. No sorber haciendo ruido.
11. No se pasa comida entre platos, o se pincha en el plato de otrocomensal.
12. Pida siempre las cosas "por favor". Recuerde dar las gracias cuando le acercan la salsera o le hacen cualquier otro tipo de favor.
13. Las alabanzas a la comida, el vino o cualquier otro tema deben ser moderadas. Nada de exageraciones que comprometan a los anfitriones.
14. No puede abandonar la mesa salvo por razones de primera necesidad. Si lo hace, pida las excusas pertinentes.
15....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS