mi tarea

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
La fermentación alta es un tipo de fermentación usado en la elaboración de algunas cervezas. Se denomina así por producirse en la superficie exterior alta (del lat. altus). Lafermentación se forma por los cultivos de la Saccharomyces cerevisiae, que suben a la parte superior del tanque de fermentación (cervezas "ale").
El proceso empieza alrededor de los9ºC; la temperatura asciende unos pocos grados en la fermentación tumultuosa, y finalmente desciende alrededor de 5ºC en el enfriamiento. Al cabo de unos días comienza la fermentaciónde la cerveza lenta, que dura de quince a veinte días, según la fábrica y el tipo de cerveza;
Fermentación Láctica
La fermentación láctica es causada por algunos hongos ybacterias. El ácido láctico más importante que producen las bacterias es el lactobacillus. Otras bacterias que produce el ácido láctico son: Leuconostoc mesenteroides, Pediococcuscerevisiae, Estreptococo lactis y Bifidobacterium bifidus.

El yogur se hace fermentando la leche con bacterias compatibles, principalmente Lactobacillus bulgaricus y Estreptococothermophilus. El yogurt fermentado fue inventado probablemente, por tribus balcánicas hace miles de años. El yogur era solo un alimento de Europa Oriental hasta los años 1900s, cuándo elbiólogo Mechnikov creó la teoría de que esas bacterias lactobacillus del yogur eran responsables de la longevidad de las personas de Bulgaria.
De fermentaciones hay muchas y enmuchos alimentos distintos, pero por ‘deformación profesional’ os hablaré de la que a mí más me apasiona y fascina, la del pan. Para que entendamos la fermentación en el pan, podemoscompararla con una cena, una gran cena, donde entran en juego 3 actores principales: las anzimas, en el papel de cocineros. Y las levaduras y bacterias, en el papel de comensales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS