mi tarea

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIAN DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
L.B. “EDUARDO DELFIN MENDEZ”
ZARZA – EDO. GUARICO














PROFESOR: ELABORADORES:
PEDRO PINTO.ALFREDO MENDOZA. Nº 1
VICTOR BALZA. Nº 6
RAMON TOLEDO. Nº 7

OCTUBRE – 2013
SISTEMA TIERRA
Acontecimientos para la formación de la tierra

La tierra temprana es una masarocosa indiferenciada que está sometida a la energía de acreción que comprime internamente los materiales, al viento solar junto a otras emisiones del joven sol y a un bombardeo intenso de meteoritos y choques contra otros planetesimales. Alcanzan temperaturas que funden su materia originaria ricas en metales (los elementos desde silicio). Por densidad los más pesados (hierro y níquel) migran alcentro, y la materia más liviana se dispone gradualmente hacia las zonas superiores o más externas. Se ha creado así el núcleo, el manto y posteriormente la corteza terrestre se produce así la diferenciación física de los materiales (por densidad) y a la diferenciación química por masa atómica.
El choque violento contra un cuerpo casi tan grande como la tierra arcaica, logra arrancar unaporción importante de la tierra que queda atrapado por el campo gravitatorio, se ha formado la luna como materia proveniente de núcleo terrestre. Tierra y luna combinadas siendo sometidas al bombardeo terminal. La luna conserva esas huellas en su superficie, en la tierra se han ido borrando con el intenso modelado de la superficie. La intensa actividad volcánica a raíz de la migración del hierro parecejustificar la emisión de gases hacia la superficie y la consecuencia es la formación de una atmosfera caliente y enrarecida compuesta por CO2 y N2 y vapor de agua. Al enfriarse, el vapor de agua se condensa y producen las primeras lluvias acidas que oscurecen hacia las zonas bajas para formar las fuentes oceánicas arcaicas. En la hidrosfera arcaica calidad y acida. Una explicación alternativaexplica que la hidrosfera se formó por la captura de hielo que venía en los meteoritos del gran bombardeo terminal. Los fondos de los cráteres de la luna también parecen tener hielo.
El enfriamiento de la corteza origina las primeras rocas y las masas continentales arcaicas, pero como se conserva el intenso calor con el manto, la materia fundida es empujada a moverse por forma conectiva, lo quegenera movilidad de los continentes y coacción o destrucción de relieve.
Se conjugan los siguientes factores para las primeras formaciones de vida:
a) La atmosfera protectora de la radiación y el viento solar.
b) Ambientes acuáticos propicios que se extienden por el establecimiento del ciclo hidrológico
c) Creación de nuevos relieves que a su vez crean condiciones para el establecimiento demicroclimas y meso climas diferenciados.

LA TIERRA COMO SISTEMA

Un sistema tierra es un conjunto de elementos o compuestos que interactúan entre sí, lo cual significa que ejercen influencias unos sobre otros como si fueran subsistemas integrantes de uno mayor. Además, tienen la particularidad que dichos componentes están interconectados de tal formas que los cambios que se producen en algunosde ellos, tendrán reparaciones en los otros. En los sistemas que tienen cierta complejidad, podemos describir su composición (la enumeración y descripción de sus componentes) su estructura (la forma en que estos componentes se articulan e interaccionan entre sí) y su dinámica (las transformaciones energéticas y los tipos de trabajo que localiza el sistema cuando está en funcionamiento). La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS