Mi Tarea

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Una red social se define como un grupo de personas o más simple un grupo de amigos que se relacionan entre sí. Como sabemos una red social es una estructura social que se utiliza como línea de comunicación. En las redes sociales existe una gran variedad de ventajas y desventajas, ahí puedes encontrar amistad, relaciones amorosas, juegos, negocios en fin una variedad de cosas que puedes hacerdentro de las redes sociales. Las redes sociales también se pueden utilizar para promocionar un producto o servicio de una empresa. Estas redes se están convirtiendo día tras día en una forma de hacer negocio principalmente en la mercadotecnia que utilizan las empresas para hacer publicidad de algún producto o servicio que promoverán en el mercado. Las redes sociales comienzan a despertar el interésde las marcas al ser un canal idóneo para conseguir lo que, desde siempre, han estado buscando: ser recomendadas entre amigos y conocidos, así es como poco a poco la mercadotecnia va tomando lugar en las redes sociales. También pueden ser utilizadas para promover el turismo de algún lugar ya que mediante las fotos que se suben o que las personas suben en las redes sociales las personas se puedendar cuenta de los lugares turísticos del lugar y de los hermosos paisajes turísticos además puedes dejar tus comentarios para que las demás personas vean lo que comentaste sobre la foto.
Sin duda, todos y cada uno de nosotros pertenece a varias redes sociales, pues es la naturaleza del ser humano el relacionarse con otros. Y no me refiero al hecho de tener una cuenta en Hi5, Facebook, twitter oalgún servicio similar. Una red social es un grupo de personas con alguna relación entre ellas con algún fin común. Es por ello que si tenemos un grupo de amigos de la escuela, el trabajo, nuestros vecinos e incluso nuestra propia familia, pertenecemos a una red social.
Sin embargo, estas redes, como todo aquello que el hombre crea consciente o inconscientemente, evoluciona, y fue solo cuestión detiempo que, dado aquello que sea pueda ser impulsado por la tecnología lo será, los sitios de redes sociales se han convertido en una evolución a las viejas formas de comunicación.
No es poco común que al tener una reunión empresarias, se deje de lado aquella vieja costumbre de entregar una tarjeta de presentación con todos los datos, y se haya sustituido por nombres de usuarios o por PIN de unaBlackBerry.
Y estos sitios de redes sociales han comenzado a ser parte común del estilo de vida de aquellos que suelen usar internet. A nivel global, el 72% de usuarios que mantiene acceso a internet de manera constante cuenta con, al menos una cuenta en al menos una red social. Inclusive, este indicador crece en regiones como Latinoamérica, donde el índice se eleva al 95%. Inclusive, del 28% queno hace uso de una red social, el 30% lo hará a corto plazo, dándonos un total de 80% de usuarios a corto plazo.
De manera global, la red social con más usuarios es QQ, con 500 millones de cuentas, aunque ésta se encuentra localizada en China, y de alguna manera es local y por las restricciones que existen por parte del gobierno, es aquella a la que tienen acceso en el país oriental. Después deesto, la mayor red de todas es Facebook, quien cuenta actualmente con 400 millones de usuarios, de los cuales los últimos 100 millones se han agregado en los 5 meses anteriores, superando así en número a la población total de los Estados Unidos, y en promedio, cada uno de ellos pasa 20 horas al mes en la página que inició en Harvard.
Incluso, desde que se dio el auge de internet, las redes socialesha sido el único ámbito que ha podido desplazar a la industria pornográfica como la mayor actividad para la que es usado.
Twitter, un microblog que permite publicar el estado o actividad de sus usuarios para que sus seguidores estén al día, cuenta con 26 millones de usuarios, algo que podría parecer poco, aunque revelador si contamos que a finales del 2009 solo contaba con 18 millones, de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS