Mi tarea

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Se denomina química a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación conla energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1733).
La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada una delas ciencias básicas. La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía,entre otros.
Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) oestructuras microscópicas como cristales y superficies.

Física.- Propiedades de los compuestos y elementos
Matemáticas análisis de estequiometria y cálculos
Termodinámica.- calculo de caloresBiología, estudio de materiales bioquímicos
Cálculo: Velocidades de transferencia reacción , diseño

El método científico (es un método de investigación usado principalmente en la producciónde conocimiento en lasciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.1 El OxfordEnglish Dictionary, dice que el método científico es: "un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo 17, que consiste en la observación sistemática, medición yexperimentación, y la formulación, análisis y modificación de las hipótesis."2
El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, lacapacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS