mi tarea

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
QUE COMPRENDE EL DERECHO INDIANO
El derecho indiano comprende a las “leyes de las indias” o “derecho especial de las indias”, que abarca a un conjuntos de leyes y disposiciones legislativas degobierno como: La ordenanzas de las intendencias (hoy departamentos), la recopilación de las Leyes de las Indias, reales cédulas, provisiones, instrucciones, capítulos de carta, autos acordados,capitulaciones, decretos, reglamentos, y todo tipo de mandamientos de Gobernación que fueron promulgadas por los reyes y por otras autoridades subordinadas a ellos para establecer un régimen jurídicoespecial en las indias. Incluye también a la costumbre indígena, las bulas pontificias, las capitulaciones entre la corona y los descubridores y colonos, y la costumbre criolla.

SE LE DENOMINA ASÍ ALDERECHO INDIANO:
Normas emitidos por los Reyes de España, y otras autoridades subordinadas a ellas. Está dirigido a regular las relaciones intersubjetivas dentro del continente americano, bajo el jugode la corona española, y se denomina indiano, porque la corona denominaba indias a sus colonias en el nuevo continente.
El derecho indiano tiene las siguientes características:
Es un derechoesencialmente evangelizador: EL papa les había entregado estas tierras a los reyes católicos con la condición que debían evangelizar estos territorios, ellos cumplieron ampliamente con la promesa hecho alSumo Pontífice, prueba palpable de ello es que el mayor contingente católico del mundo se encuentra hoy en la América española.
Es un derecho asistemático: la legislación indiana posee una aparentefalta de sistematización, es decir, carece de unidad, son ondas dispersas sin una asistemática (ajeno a la teorización).se trato de poner un poco de orden con la famosa recopilación de leyes de indiasdel año 1680.
Es un derecho casuístico: Esto es porque las normas que emanaban desde la península ibérica no incidían de forma automática en el nuevo mundo, ya que estas normas eran revisadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS