Mi Tarea

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
En esta otra entrada he escrito la demostración detallada de por que funciona el método, pero entiendo que habrá gente que quiera saber los pasos sin más. Así que aquí describiré paso a paso como secalcularía la raíz cuadrada de cualquier número a mano, y si alguien tiene interés en saber porqué es así, que visite la otra entrada.
Paso 1
Si el número tiene decimales, se multiplica tantas vecespor 100 como haga falta para tener un número entero. Por ejemplo,

Se agrupan los números de 2 en 2 desde la derecha, quedando en nuestro ejemplo el primer grupo con el valor 6.
Paso 2
Secalcula la parte entera de la raíz del primer grupo, que tendrá una o dos cifras. En el ejemplo es 6, cuya raíz tiene la parte entera es 2. Para este paso hay que saberse como mínimo la tabla demultiplicar, en particular los cuadrados de los enteros del 1 al 9. Después se resta el primer grupo (el 6 en nuestro caso) y el cuadrado la parte entera calculada. O dicho más fácil, se resta el cuadradoperfecto más cercano. En el caso del 6 es el 4.

Paso 3
Se bajan los siguientes dos números o dos ceros en caso de que no existan más. Cuando es la primera vez que bajamos ceros entramos en los decimalesde la división.
A ese nuevo número le llamaremos D. En nuestro ejemplo D=297.
Al número que llevamos calculado le llamaremos b1.

Se multiplica b1 , quitando los decimales, por 20. Luego sedivide D entre ese valor. En nuestro caso, la primera vez que hacemos el paso 3, es: 297/(20·2)=297/40=7,425.
A la parte entera de esa división (en el ejemplo 7) la llamaremos b0.
Paso 4
Ahora se tratade comprobar si la operación

da un valor menor que D. Si no es así, se disminuye b0 en una unidad y se vuelve a probar. Cuando el valor sea inferior a D, se le resta obteniendo así la nueva D y sevuelve al paso 3.

En el ejemplo, el valor b0=7 no cumple la condición, así que se prueba con el b0=6. Como el 6 sí la cumple, se añade al resultado (26). Ahora D=2.150, y b1=26.
Si tuviéramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS