Mi tares preferida

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Agua Quemada - Carlos Fuentes
Agua Quemada – Carlos Fuentes
Este libro con cuatro historias que en algún momento y de manera sutil más no estrictamente necesaria, encuentran un instante paracruzarse. El libro es una magnífica oportunidad para disfrutar del Fuentes cuentista. Con la maestría de Fuentes es un libro bien disfrutable y muy interesante desde el punto de vista sociológico. Comogran admiradora de la obra de Carlos Fuentes, me tomaré la libertad, querido lector, de escribir por separado acerca de cada uno de los cuentos y en el orden que deseo. Así bien, agradezco su venia paraesta totalmente parcial celebradora de la escritura del maestro Carlos Fuentes. Aquí pues,
El hijo de Andrés Aparicio
Este cuento, Fuentes lo dedica a la memoria de Pablo Neruda
El padre siempresería recordado por sus tirantes, todo parecía envejecer menos sus tirantes, siempre brillosos e impecables.
Bernabé, Bernabecito, monigotito, va a dar a vivir a una de esas colonias de paracaidistas“No tuvo nombre y por eso no tuvo lugar, otras colonias fueron nombradas. Esta no.” Tras ser traicionado en su incorruptible idealismo, el padre de Bernabé, queda rezagado a nada. Lo va carcomiendo díaa día el saber que tuvo ideales, que lucho y sin embargo el pueblo lo traicionó, dejándolo solo frente al poderoso aparato de corrupción y dineros. Así es, el padre de Bernabé, recién casado conAmparito, mamá de Bernabé, fueron a dar a una Cooperativa del Estado de Guerrero, de la que Andrés Aparicio se haría cargo, solo para hallar el lugar quemado y muchos cooperativistas asesinados. Cuando élen su juvenil idealismo, quiso reclamar, ayudar a los desgraciados, esos mismos con la extraña mentalidad de “van a venir extraños a remediar las injusticias y los crímenes,” lo traicionan. Se unieronvíctimas y verdugos para hacerle responsable a él. “Entrometido chilango lleno de ideas de justicia, empedrador de infiernos…”
Jamás se recuperó de la derrota. Así fue Bernabé a terminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis tareas las preferidas
  • PREFERIR AL OTRO
  • Por qué preferimos los libros
  • Es Preferible Que No Hables
  • Garantias Preferidas
  • Mis cursos preferidos
  • Mi Mascota Preferida
  • Cafe, ¿por qué preferirlo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS